Cuenca

Pactó Sevitra y Transportistas próximo aumento de pasaje sin “madruguete”o negociaciones bajo la mesa

*Confirmó Huchín aumento a tarifas de transporte pero que será previa mesa de dialogo entre la autoridad estatal, los concesionarios del transporte , estudiantes y padres de familia

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- Aseguró Martín Huchín Ferrer, Coordinador de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en la Cuenca del Papaloapan que el incremento en las tarifas del transporte público no se llevará a cabo en los próximos días, sin embargo, aclaró, que el aumento es posible y que éste estará a consignación de las mesas de diálogo que llevarán a cabo con los transportistas, estudiantes y padres de familia.

“El compromiso con los transportistas es que sí va a haber tarifa, no ahorita ni en dos días. Vamos a iniciar un proceso de análisis y cuando sea autorizado se tiene que publicar. Las tarifas no se dan por debajo de la mesa. Hay que hacer una publicación cinco días antes de que entren en vigor, pero éstas tendrán que ser consensuadas por todas las partes”, aclaró.

Informó Huchín Ferrer que con el acuerdo de regresar los subsidios del transporte a los estudiantes del nivel básico, la Sevitra, los transportistas y los estudiantes buscan evitar que haya problemas en la ciudad, conflictos que pongan en riesgo la tranquilidad y la seguridad de los alumnos o espantar, a causa de la inestabilidad social, a los inversionistas que pretendan instalarse en la región.

Los acuerdos pactados entre la Sevitra y los transportistas fueron restablecer el servicio de los camiones, regresar a la tarifa de 5 pesos que pagaban los estudiantes, que no habría, por el momento, un aumento en la tarifa, aunque recalcó que el incremento lo estarían analizando, más adelante, las autoridades de la Sevitra.

Huchín Ferrer se comprometió además, a buscar una entrevista entre los estudiantes, los concesionarios del transporte y el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, para tratar los asuntos relacionados con el servicio en Tuxtepec.

 

Artículo anterior

La Gloria recibe obra de ampliación de drenaje sanitario, beneficiará a 100 habitantes

Artículo siguiente

Maquinaria del PRI robó elección para Del Mazo atestiguó Fentanez como operador en Edomex

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *