Cuenca

Maquinaria del PRI robó elección para Del Mazo atestiguó Fentanez como operador en Edomex

  • Indicó el PSN de Morena en Tuxtepec, que durante su estancia en el Estado de México en las elecciones pasadas, se dio cuenta como el PRI rebasó por mucho el tope de campaña y amenazó con quitar a los más pobres programas sociales.
  • “La abstinencia de la clase media da victorias al PRI que hace uso clientelar de la pobreza”: Fentanez

Tuxtepec, Oaxaca.- A días de que concluyeron las elecciones en el Estado de México, donde la sombra del fraude electoral ronda la presunta victoria de la alianza que encabeza el PRI con Alfredo del Mazo sobre Delfina Gómez, candidata de Morena, el Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) de ese partido en Tuxtepec, Sergio Sánchez Fentanez, sostuvo que él fue testigo de cómo en dicho proceso “Morena arrasó en el Estado, y Morena ganó la contienda electoral”.

Indicó que “el robo empezó no en el conteo, sino desde antes de las elecciones, porque la maquinaria del PRI dio millones de pesos que rebasaron, por mucho, el tope de campaña y de manera grosera la autoridad electoral, una vez más, se hizo de la vista gorda”.

Sánchez Fentanez precisó que el PRI estuvo dando hasta 15 mil pesos a los representantes de casillas para que no cubrieran casillas de Morena, y que compraron votos de entre 2 mil 500 y 3 mil pesos y en algunas zonas, hasta en 5 mil.

“Siempre actúan con la gente más pobre, esa gente necesitada del estado de México hizo ganar a Del Mazo de manera oficial, es la gente a la que el PRI le apuesta, el voto duro del PRI es el de la gente pobre, y los engañan amenazándolos con quitarles los programas sociales”, abundó el ex candidato a la presidencia de Tuxtepec.

Los grandes políticos e intelectuales y analistas afirman que es el robo más grande de la historia, enfatizó Fentanez, sobre el proceso electoral que vivió de cerca al ser comisionado para realizar proselitismo en la entidad mexiquense.

“La única forma de ganarle al PRI y a esos caciques, apostándole a la gente humilde, es trabajar con la gente que no vota. Trabajar con el 45% que no vota es la única forma.  Si profesionistas, abogados y la clase media vota, el PRI pierde, porque la abstinencia se vuelve voto del PRI”, subrayó el PSN de Morena en Tuxtepec.

Artículo anterior

Pactó Sevitra y Transportistas próximo aumento de pasaje sin “madruguete”o negociaciones bajo la mesa

Artículo siguiente

Movimiento contra aumento de pasaje de Sección 22 amaga con convertirse en demanda regional

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *