Comunicados

Ayuntamiento atiende solicitudes de colonia El Progreso

Tuxtepec, Oaxaca a 05 de julio de 2017.- Habitantes de la colonia El Progreso pidieron una reunión con regidores y encargados de área, este miércoles al acercarse al Palacio Municipal solicitando el restablecimiento del servicio de agua potable que tiene cerca de mes y medio de no llegar de manera regular a la localidad.

El Regidor de Gobernación y Reglamentos Octavio Santana Flores y el Director de Gobernación Gaudencio López Solís encabezaron la mesa de diálogo y recibió a la comisión por parte de la colonia, que era liderada por Irma Hernández León Presidenta de la localidad, quien en compañía de diferentes vecinos, externaron algunas de sus preocupaciones y solicitudes a las autoridades municipales.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado Surisaday Valencia Rojas, explicó que el Pozo Sureste que alimenta de agua al 60% de la colonia el Progreso, se encontraba en una situación crítica al iniciar la rehabilitación, ya que se encontraba muy azolvado, situación que limita su capacidad de abastecimiento.

Detalló que el columnaje, bomba, motor y tren de descarga fueron sustituidos por material nuevo, por lo que el rendimiento será aún mejor, especificando que el motor y bomba instalado es de mayor capacidad de la que había, asimismo se hizo un compromiso para entregar el trabajo el día jueves, de esta forma se espera que en el transcurso de la tarde-noche del jueves se esté empezando a bombear el pozo.

Por su parte, el Director de Obras Públicas les informó que debido a la gran necesidad de todas las colonias y comunidades, su colonia no salió beneficiada en el primer paquete de obras, sin embargo en el segundo paquete de este ejercicio 2017 se les tiene contemplado con el beneficio de una ampliación de la red de drenaje sanitario.

Búlmaro Uscanga Aldán Director de Servicios Públicos Municipales apuntó, que en cuanto al tema del alumbrado en dicha colonia, se les hará entrega en próximos días de 2 lámparas completas, a modo de dar solución en al menos un porcentaje a la problemática.

Para concluir, José Humberto Villamil Azamar Director de Comunicación Social enfatizó, “les agradecemos este ejercicio de diálogo, sin duda es de gran relevancia para saber en qué estamos fallando como autoridades y corregir el camino en beneficio de ustedes, la ciudadanía a quien nos debemos”.

Artículo anterior

Falta el 60 por ciento de información pública de Ayuntamiento de Tuxtepec en Transparencia Gubernamental

Artículo siguiente

Dignificar el servicio social, es una conquista de los jóvenes: Hernández Fraguas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *