Comunicados

Campaña para prevención y detección de VIH en Tuxtepec 03 y 04 de agosto

:: Hay que concientizar a la población que detección a tiempo y medicamento adecuado infectados pueden tener mejor calidad de vida: Abel Jiménez Gómez.

 

:: COESIDA llevará a cabo talleres, sesiones y toma de pruebas rápidas de VIH y Sífilis.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante los días 03 y 04 de agosto, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA en coordinación con el Gobierno Municipal de Tuxtepec, llevarán a cabo una campaña de prevención  detección del VIH dirigida a hombres heterosexuales, hombres que tienen sexo con otros hombres, trabajadores sexuales, personas Transgénero y Transexuales, informó el doctor Abel Jiménez Gómez.

 

Comentó que de acuerdo a información proporcionada por COESIDA, en el estado de Oaxaca la epidemia se concentra en hombres con 78.5% del total de casos de SIDA y el 64.9% en casos de VIH, el grupo más afectado es de 15 a 44 años, lo que los lleva a dirigir este proyecto hacia hombres, enfocándose a prácticas de hombres que tienen sexo con hombre, por el riesgo que tienen de adquirir el virus.

 

Comentó que el sistema de salud estatal tiene determinados municipios con mayor número de detecciones, en los cuales es prioritaria la ejecución de esta campaña de prevención y detección de SIDA.

 

Ante esta situación, COESIDA y el Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la Jefatura de Salud, invitan a los hombres del municipio y personas de la comunidad LGTTTI a las actividades que se realizarán durante los días 03 y 04 de agosto del presente año, en un horario de 10 de la mañana a 04 de la tarde.

 

Durante esta campaña se brindarán sesiones, talleres y se instalará la Unidad Móvil de Detección, para que los hombres que así lo deseen puedan realizarse la toma de pruebas rápidas de VIH y Sífilis.

 

Dijo que en los talleres que ofrecerán abordarán el tema de la campaña “De Hombre a Hombre…Hablemos del VIH”.

 

El Jefe de Salud Municipal, Abel Jiménez Gómez,  apuntó que en estos tiempos se tiene la necesidad de usar “todos los canales posibles” para concienciar de la importancia de prevenir el sida y realizarse la prueba del VIH cuando se haya estado en una situación de riesgo, porque con una detección temprana y con la medicación adecuada, pueden alargar y tener una mejor calidad de vida.

Artículo anterior

Aprueba cuerpo edilicio acciones de movilidad urbana y servicios municipales

Artículo siguiente

Ciclo escolar 2017-2018, iniciará formal y pacíficamente: Murat

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *