Página3

Convoca Murat a grupos de choque de la CTM para enfrentar bloqueos de Sección 22 en Guelaguetza

*Maestros y gobierno de Murat juegan a la Guerraguetza y el pueblo que se chingue
Pedro Matías
 
 OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Tal como lo hizo previo a la toma de posesión del gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ahora convoca a su grupo de choque a estar preparado para “garantizar el desarrollo de la Guelaguetza” ante las manifestaciones programadas por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).
Por su parte, la dirigencia magisterial convocó, este viernes 14 de julio, a los maestros a participar de manera masiva a la marcha, mitin e instalación del plantón en la capital del estado en el marco del boicot a la Guelaguetza oficial a partir de las 08:00 horas.
La marcha esta programada a salir del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca al zócalo de Oaxaca donde se instalaran en plantón.
En respuesta, através de un oficio que circulo la noche del 13 de julio y lo firma la dirigencia estatal de la CTM, Álvaro Reyes Sánchez, ese sector del Partido Revolucionario Institucional se pronuncia “por una sociedad sin clases”.
Y cita a sus agremiados para que se concentren en las inmediaciones del Monumento a la Madre, Jardín Conzatti, colonia Estrella, la calle de Crespo y demás puntos que la directiva estatal determine para impedir que “quienes no aman a Oaxaca pretendan desestabilizar nuestras tradiciones”.
De igual forma, el gobierno municipal y estatal autorizaron la instalación de juegos mecánicos en el zócalo de esta capital para impedir que los maestros instalen su plantón en el Centro Histórico a unas horas de que inicien las actividades relacionadas a las fiestas de los Lunes del Cerro o Guelaguetza.
Sin embargo, el gobernador Murat Hinojosa dijo que el dialogo se ha mantenido abierto y agradeció que “este año vamos a terminar cursos sin haber ningún tipo de desfase”.
Artículo anterior

Le apuesta Ayuntamiento a un mayor desarrollo del campo tuxtepecano

Artículo siguiente

Propuso Fernando Huerta Ley que reduzca pago de vehículos en corralones

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *