Cuenca

Señalaron integrantes del Frente Único acciones del edil de Ojitlán

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Luego de mantenerse el conflicto desde hace dos meses entre el presidente municipal de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortíz Córdova y regidores del Ayuntamiento, por supuesto desvíos de recursos de parte del edil, y con esto tener dividida a los habitantes de ese municipio, este día, pobladores señalaron acciones por parte del edil de estar despidiendo a personal del Ayuntamiento y de comprar a los habitantes para que se mantengan de su lado.

Esto manifestó Sofia Bravo Contreras, representante del Frente Único del Pueblo Chinanteco por la “Dignidad del municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca”, quién dijo fueron despojados de su cargo dos policías municipales y dos trabajadoras de enlace del Ayuntamiento.

Con el argumento de que eran personas cercanas a la sindico hacendaria Crispina Ortega, y por lo tanto estaban pasando información a los regidores que actualmente se encuentran en “oposición” al edil.

La esposa del munícipe, Serafina Esteban Regules, se dirigió a una de las trabajadoras, Alejandra, y le dijo que se retirara del Ayuntamiento ya que no se iba hacer responsable de lo que pasara cuando el edil llegara con su gente de las comunidades.

El presidente está recorriendo las comunidades para hablarle a los pobladores y que se alineen a su grupo y se queden callados, comprando por mil pesos a la gente. Hoy que fue a Mazín Grande para trasladarlos a San Lucas Ojitlán, el edil pretende que haya enfrentamiento entre los grupos chinantecos, señaló la líder.

Que el doctor se regrese a su lugar de origen que es Poza Rica Veracruz, y nos deje a nosotros con nuestra dignidad de etnia chinanteca, porque ningún presidente nos había hecho esto antes, expresó Bravo Contreras.

Artículo anterior

Soluciona Ayuntamiento problema con alumbrado y agua causado por constructora del Emisor

Artículo siguiente

Desmienten que por falta de agua potable Mc´Donalds cierre sus puertas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *