Cuenca

Tuxtepec entre las 10 ciudades de Oaxaca que implementará reordenamiento vial

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– Julián Cruz Olivera, Regidor de Seguridad Pública y vialidad del Ayuntamiento de Tuxtepec, dio a conocer que están en planes para implementar el reordenamiento vial al transporte público en la ciudad.

Esto luego de la reciente reunión que se tuvo con la Secretaria de Vialidad y Transporte, Sevitra, en Oaxaca, donde se acordó implementar este reordenamiento entre las 10 ciudades más importantes del Estado.

Este reordenamiento constará del cambio de color de las unidades de taxis y autobuses, establecido en cromática de amarillos, así como la capacitación a los choferes en cuanto al servicio, trato al usuario, manejo, y el conductor deberá portar su acreditación.

Cruz Olivera apuntó que este proyecto de reordenamiento es una gestión tripartita entre el gobierno estatal, municipal y el sector del transporte público, este último ya está enterado y se muestra de acuerdo con el proyecto.

Indicó que en el plan se contempla un financiamiento para el sector de taxis y urbanos, y puedan contar con un incentivo de rehabilitación de las unidades. Asimismo, señaló que por el momento no se contempla un alza a la tarifa, hasta que someta un análisis de precios unitarios para la tarifa que se llevará a cabo mediante una evaluación sistemática.

Al preguntarle si contemplan implementar mecanismos de medición con tarifa establecida –taximetro, por ejemplo-, argumentó que en ciudades pequeñas como esta no es conveniente debido a que depende del flujo de usuarios, y es distinto en estados del norte o el centro con mayores usuarios. Por ello, se realiza un análisis a nivel regional porque las condiciones, en cuanto al flujo de personas, es distinto en cada ciudad.

Por el momento -dijo- se encuentran a la espera de que se otorgue la autorización de este proyecto en sesión de cabildo, y así poder realizar la entrega de la petición formal ante el gobierno del Estado

Artículo anterior

Del 6 de julio al 18 de agosto reiniciará DIF Tuxtepec ciclo de ozonoterapia

Artículo siguiente

Anunció Murat protocolo de distinción a organizaciones "serias" para evitar que cometan actos ilegales

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *