ComunicadosCuenca

Aprobó cabildo de Tuxtepec cambio de uso de suelo a colonias en proceso de regularización

Aprueba Ayuntamiento Programa de Reordenamiento Integral de Transporte Público

Tuxtepec, Oaxaca a 12 de agosto de 2017.- Este sábado el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila llevó a cabo dos sesiones extraordinarias de cabildo, para lo que se dieron cita los concejales y directores de las áreas involucradas en los temas a tratar.

La primera de ellas fue la presentación para su análisis, discusión y aprobación de la implementación del programa de reordenamiento integral de transporte público en todas sus modalidades.

Ramón Herrera Díaz Secretario Municipal detalló que con fundamento en la Ley de transporte del estado de Oaxaca, llevarán a cabo la solicitud ante el Gobierno del Estado para la implementación del programa de reordenamiento con el objetivo de contar con servicios de transporte público eficaces y seguros.

Asimismo, se nombró a Julián Cruz Olivera Regidor de Seguridad Pública y Vialidad como el encargado de la propuesta, quien fungirá como enlace entre la Secretaría de Transporte del Estado y el Gobierno Municipal, a manera de asegurar el correcto funcionamiento del proceso de la solicitud, es así como el regidor deberá presentar la propuesta de integración del Consejo Municipal de Transporte, entre otras propuestas.

Por su parte, Julián Cruz Olivera agradeció la distinción y la confianza de sus compañeros al nombrarlo como encargado, “sin temor a dudas la propuesta va a venir a abonar para que nuestro municipio se vea beneficiado con el reordenamiento que tanto se ha pedido”, enfatizó.

Posteriormente se presentó para su análisis, discusión y aprobación, la solicitud de cambio de uso de suelo de preservación ecológica y/o agrícola y pecuaria a habitacional de media densidad, para los asentamientos humanos, en proceso de regularización, que en esta ocasión son la colonia Ulises Ruiz y San Pablo, Universidad, 10 de Abril, La Aurora, Independencia, Las Rosas, ampliación Mata de Caña, San José y Lomas de Sebastopol.

Esta propuesta fue aprobada por mayoría de votos, ofreciendo con esto la oportunidad de que cientos de familias cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio.

Artículo anterior

Murat y gabinete priorizan asamblea del PRI que crisis en sector salud y seguridad en Oaxaca

Artículo siguiente

Al menos 27 ediles serán denunciados penalmente; desviaron 286.8 mdp

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *