Comunicados

Realiza la Sedesol el mayor esfuerzo para combatir la desigualdad social: Eviel Pérez Magaña

::El subsecretario de Desarrollo Social y Humano encabezó la ceremonia conmemorativa por el 25 Aniversario de la dependencia

::La tarea de la Sedesol es dejar atrás el asistencialismo y propiciar que la gente salga adelante con su propio talento y esfuerzo

 

Ciudad de México, D.F.- El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, afirmó que, a 25 años, esta dependencia ha significado el mayor de los esfuerzos para combatir la desigualdad social.

 

“Se ha caminado y se han fijado metas para que los mexicanos más necesitados construyan sus propias historias de éxito”, dijo.

 

Al conmemorar en esta ciudad los 25 años de vida de trabajo de la Sedesol, destacó que hoy la tarea es dejar atrás el asistencialismo y propiciar que la gente salga adelante con su propio talento y esfuerzo.

 

“Sólo así consolidaremos una política social de Estado que ataque las carencias de los mexicanos”, resaltó el subsecretario Eviel Pérez Magaña.

 

En la antigua sede del Senado de la República, destacó que la Sedesol tiene la misión definida de contribuir a la construcción de una sociedad en la que todas las personas tengan garantizado el cumplimiento de sus derechos sociales y que puedan gozar de ellos dignamente.

 

El combate a la pobreza, dijo, no es tarea de un solo orden de gobierno, “trabajamos conjuntamente y eficientemente para diseñar y coordinar políticas públicas mediante la focalización, a fin de aprovechar la concurrencia de recursos”.

 

Ante funcionarios, legisladores y directivos de los organismos sectorizados de la dependencia, Pérez Magaña aseguró que el país ha construido un sistema de desarrollo social que estará atento a brindar apoyo a los sectores sociales que más lo necesitan, “estoy seguro que esto se logrará con la colaboración de cada uno de nosotros”.

 

Destacó la importancia de los programas que instrumenta la Sedesol han contribuido para asistir a 5.4 millones de adultos mayores; a trabajar a favor de un millón 700 mil madres y padres de familia, quienes a través de las Estancias Infantiles han logrado consolidar un trabajo, contando con la seguridad de que sus hijos son atendidos debidamente.

 

Comentó que a través del Programa de Opciones Productivas se ha beneficiado a 70 mil mexicanos, de los cuales 45 mil son mujeres; en el Seguro de Vida para Jefas de Familia, 6.6 millones de mujeres cuentan con su póliza que garantiza la educación de sus hijos en caso de orfandad.

 

Dijo que el Programa de Empleo Temporal cuenta con 7 mil 500 millones de pesos para atender contingencias.

 

Asistieron a la conmemoración Bárbara Botello, secretaria de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados; Mely Romero, subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa; Virgilio Andrade, director General del Banco de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), y Aracely Escalante, directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

 

Además, estuvieron en la Casona de Xicoténcatl, Mercedes Juan López, directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis); Jorge Carlos Díaz Cuervo, titular de la Unidad de Delegaciones de la Sedesol y Mario Zamora, director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Artículo anterior

Se acaba la tregua, boicotea grupo de Juan Rojas vehículos con cemento para obras de Ojitlán

Artículo siguiente

INE pide 18 mil 226.4 millones de pesos de presupuesto para el 2018

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *