Cuenca

Alega policía municipal de Tuxtepec implicado en ejecución extrajudicial “legítima defensa”

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Este martes por la tarde se realizó la segunda audiencia pública de la defensa en el caso del policia implicado en el homicidio del joven Jesús Patatuchi Antonio, “El Pata”.
Poco antes de las 6 de la tarde arribó al juzgado de garantía de esta ciudad de Tuxtepec, Mario de Jesús Pérez Cruz presunto culpable del homicidio, escoltado por la policía. En la audiencia estuvieron presentes la testigo del fallecido Marlen Morales, los dos ministerio publico (MP), el asesor jurídico de la testigo, y familiares.
De la parte del acusado se presentó un nuevo abogado defensor privado; Arturo Nicolás Baltazar, los otros tres asesores, así como algunos familiares de Pérez Cruz.
En la audiencia fueron presentados los oficios de las pruebas periciales y acudió a declarar como testigo el perito de la investigación criminalista; Oscar Salas Ortíz, para desahogar las pruebas del hecho, que la defensa sostuvo ocurrió en legitima defensa del acusado, durante un encuentro y persecución a pie. Mencionó que era improbable determinar si el arma y el cuerpo están en una posición.
Durante la audiencia el juez de control Noé G. Hernández Gabriel emitió, en dos ocasiones, al abogado defensor Nicolás Baltazar, que estaba incurriendo en faltas al procedimiento al interrumpir en varias ocasiones la secuencia del definido contrainterrogatorio que sostenía el MP con el testigo pericial, y por consiguiente interrumpir el desarrollo normal de la audiencia.
Asimismo, el MP señaló que no se presentó de manera adecuada el perito al no presentar la cédula que lo acredite como criminólogo y así pueda sustentar su dictámen, y cuyo informe fue catalogado de abstracto por parte del MP. Al final, el testigo fue liberado.
Este miércoles 27 de septiembre continua el plazo para que el acusado desahogue las pruebas y testigo en su defensa. A las 13 horas iniciará la tercera audiencia publica en la que se presentará, a petición de la defensa, Eulalia Añejo Pérez, la policía que acompañaba a Pérez Cruz durante la noche que ocurrió el homicidio la madrugada del domingo 17 de septiembre.
Artículo anterior

Realizó Alianza de Periodistas, Canaco y Cobao tercer entrega de donaciones al Istmo de Tehuantepec

Artículo siguiente

Convoca Protección Civil seguir recomendaciones ante lluvias en la capital

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *