ComunicadosCuenca

Apoya Sergio Fentanez a los damnificados del terremoto en Juchitán con personal médico, material clínico y víveres

 

  • Nosotros trajimos médicos y material clínico pero necesitamos que más gente se sume.
  • “El apoyo en este tipo de desastres naturales es fundamental siempre y cuando las despensas o el dinero recaudado realmente llegue”, aseguró.

 Tuxtepec, Oax.- El Dr. Sergio Sánchez Fentanez atiende con personal médico, material clínico, sanitario y víveres a los damnificados que dejó el temblor de 8.2 grados en la escala de Richter en Juchitán, uno de los municipios más azotados por el terremoto del pasado jueves 7 de septiembre en el estado de Oaxaca.

“El municipio está devastado. Uno mira las fotografías por las redes sociales pero no alcanza a dimensionar la gravedad del problema. Mirar de cerca el drama de las personas que perdieron sus casas ha sido una de las impresiones más dolorosas que he tenido a lo largo de mi carrera. El apoyo en este tipo de desastres naturales es fundamental siempre y cuando las despensas o el dinero recaudado realmente llegue”, manifestó.

Sánchez Fentanez explicó que la población juchiteca está recibiendo atención médica en la cancha del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT) porque el Hospital Dr. Macedonio Benitez Fuentes está completamente colapsado. Ahí estaremos atendiendo a los pacientes más graves.

“Las cirugías de urgencias se están realizando en el Hospital de Tehuantepec porque el Macedonio quedó sumamente dañado. Además de material clínico hace falta personal médico de todo tipo, pediatras, internistas, neurocirujanos porque estamos atendiendo pacientes con heridas graves, traumatismos craneoencefálicos y otras afecciones que requieren de terapia intensiva. Nosotros trajimos médicos y material clínico pero necesitamos que más gente se sume. El terremoto fue especialmente devastador en la región del Istmo. Hay poblaciones más pequeñas que aún no reciben ayuda de ningún nivel de gobierno”, puntualizó Fentanez.

El también ex candidato a la Presidencia Municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), invitó a la población en general, a colegas y amigos a donar material de curación, quirúrgico, medicamentos intravenosos y equipo de suturas quirúrgicas. “En estos casos de contingencia la atención médica siempre es insuficiente. Aún siguen rescatando a personas de entre los escombros. Oaxaca es nuestra casa. Oaxaca nos necesita. Hay centros de acopio cercanos a la gente. Vayamos en bloque. Indigna un poco porque los políticos de más alto nivel llegan, recorren algunas calles, se toman la foto y no vuelven. Tanto se ha robado los del PRIAN que no hay un fondo de desastres que verdaderamente garantice la atención de las víctimas, y en estos casos solo opera la voluntad, la organización y la determinación de la gente”.

Artículo anterior

Entregan víveres para damnificados del Istmo de Tehuantepec

Artículo siguiente

CANACO y medios de comunicación de Tuxtepec implementan centro de acopio para afectados del Istmo de Tehuantepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *