Cuenca

Empresa constructora de emisor aplicará seguro de operación por socavón en el muro

KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- A consecuencias de las fuertes lluvias que se registraron los últimos días en Tuxtepec se abrió un socavón  en el cruce del Muro Boulevard a la altura de la calle Emiliano Zapata e Hidalgo. El colapso sucedió durante la madrugada sobre un tramo que hace apenas un mes había sido rehabilitado como parte de la tercera etapa del conector marginal y que aún no ha sido concluida.

El residente de obra Raúl Torres, explicó que uno de los tubos de aguas pluviales no aguantó la carga y se rompió debido al deterioro que presentaba. Objetó que la tubería dañada no fue colocada por la empresa que el Ayuntamiento contrató, y aseguró que los tubos tienen más de 30 años de antigüedad.

Manifestó que la afectación se hizo visible con el exceso de agua por lo que la empresa decidió levantar el asfalto deteriorado para poder corregir los daños estructurales.

El encargado afirmó que la empresa responsable aplicará el seguro de operación y prometió que pese a la afectación, planean terminar los trabajos de rehabilitación hasta la calle Agustín Lara, en el transcurso de este mes.

Artículo anterior

En riesgo denominación de Ciudad Patrimonio por problemática de la basura en Oaxaca:

Artículo siguiente

Se desgaja un cerro y sepulta una vivienda en la zona mazateca; saldo tres muertos, entre ellos dos menores

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *