Cuenca

Evadío edil de Tuxtepec hablar sobre posible ejecución extrajudicial realizada presuntamente por policía municipal

Redacción
Tuxtepec, Oaxaca.- La madrugada del domingo 17 de septiembre perdió la vida Jesús Patatuchi en la colonia La Nueva Esperanza por impacto de arma de fuego a manos presuntamente de la policía municipal de Tuxtepec.
El comunicado que reportó la policía municipal a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) maneja que en la privada 1 de la Avenida México fueron recibidos por disparos de arma de fuego a lo cual respondieron a la agresión con disparos resultando muerto Jesús Patatuchi.
Esta versión se vino abajo con las pruebas de fotografías de los vecinos y que compartieron sobre los hechos que muestran la posición del cuerpo donde al parecer se encontraba de espaldas al momento de caer muerto por los disparos, asimismo en la fotografía el sujeto no contaba con arma de fuego, y en la escena fue encontrado un casquillo.
Vecinos, amigos y familiares cercanos al fallecido habían manifestado dudas sobre cómo ocurrieron los hechos, ya que Jesús, deportista y estudiante de derecho, era conocido por llevar una vida tranquila y sin problemas.
Se le cuestionó al presidente municipal Fernando Bautista Dávila, si tenia algún informe hasta ahora sobre el hecho, o si se habían removido a los policías.
“Las policía estatal y municipal se trabaja en conjunto, junto con la fiscalía tiene que hacer las averiguaciones y declaraciones quienes son responsables del tema. No puedo asegurar lo que se afirma”, respondió.
Manifestó que hasta ahora no hay ningún cambio en la policía y todos trabajan en sus áreas donde tienen que estar.
¿Se puede confiar en la policía municipal a pesar de lo que aparenta ser una ejecución extra judicial? Este cuestionamiento se le hizo dos veces, sin embargo, no afirmó ni negó la cuestión.
“Es un tema que yo no puedo asegurar, las instancias son las que deberán realizar la declaración e investigación correspondiente, y la policía hace el trabajo que le corresponde”.
El edil en su discurso agregó la respuesta a la pregunta que recién le realizaron los reporteros, como una forma de deslindarse y argumentar su posición respecto al tema, habló de la prevención y la inseguridad, manifestando que es un tema complejo de delincuencia que no se resuelve en los nueve meses de administración que lleva.
Finalmente terminó con una historia de superación personal que acostumbra a emitir en los eventos público, en éste, entregó apoyo a 75 mujeres “emprendedoras”; que tomaron cursos de capacitación en el área de prevención al delito del ayuntamiento.
Artículo anterior

Permanente apoyo del DIF local para traslado de niños a CRIVER

Artículo siguiente

Suman 225 muertos y decenas de desaparecidos en la CDMX, Puebla, Morelos, Edomex y Guerrero

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *