Cuenca

Favorece Ayuntamiento tuxtepecano a recicladoras externas, denuncian empresarios de plástico

*Desde el inicio de la actual administración los agremiados solicitaron la intervención de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente pero afirmó la representante del gremio de recicladores han sido condicionado el funcionamiento de las empresas locales.

KAREN  ROJAS KAUFFMAN

Tuxtepec, Oax.- La Representante del Gremio de Recicladores de la Cuenca del Papaloapan, Leticia Rojas González, aseguró que Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, ha incumplido su compromiso de negarle la entrada a empresas recicladoras externas y por el contrario, las autoridades municipales se han dedicado a condicionar el funcionamiento de las recicladoras ya existentes.

Explicó que desde el inicio de la actual administración los agremiados solicitaron la intervención de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente pero esta fue ambigua y no surtió los efectos esperados. Aseguró que la comisión en lugar de ayudarles condicionó el funcionamiento de muchas de las empresas ya establecidas en la región pues muchas de éstas carecen de licencias, usos de suelo, licencias comerciales, permisos ambientales u otros requisitos. Requisitos que dijo, son menores para el funcionamiento de las recicladoras en la región.

Rojas González aseguró que hay una “enorme falta de voluntad del gobierno municipal” y dudó que la administración davilista quiera ayudarlos pues dijo, “esta administración es muy corta, son dos años y es más de lo mismo para nosotros como gremio de recicladores”.

Insistió que la competencia externa los ha desfasado y que la Regiduría que preside Anilú Delfín ni siquiera ha concretado la entrevista que pactaron en presencia del Presidente Municipal al inicio de su administración.

Artículo anterior

Con bloqueos, Sección 22 repudia el V Informe de Peña Nieto

Artículo siguiente

Reposición de 73 palmeras en bulevares no es gasto adicional para Ayuntamiento

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *