ComunicadosCuenca

Fideicomiso de Morena para damnificados lo administrarán ciudadanos ejemplares

  • Dijo Sánchez Fentanez, que el objetivo es que el recurso no quede en manos del gobierno o actores políticos que sacan raja de la desgracia y condicionan o se roban lo que el pueblo está aportando para los afectados del sismo.

 Tuxtepec, Oax.- Morena creó el Fideicomiso 73803 “Por los demás” para asegurarle al pueblo de México que el dinero recaudado sí llegará a los damnificados explicó el Dr. Sergio Sánchez Fentanez, ex candidato a la Presidencia Municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtepec.

“No queríamos que el dinero que pudiera recolectarse fuera a parar a la Secretaría de Hacienda que es una dependencia del Gobierno Federal. Por estos días hemos visto que muchos actores políticos sacan raja de la desgracia y condicionan o se roban lo que el pueblo está aportando. Morena como el pueblo de México desconfía del gobierno. Por eso en Morena resolvimos que el dinero que con tanto sacrificio dona el pueblo, se aplique de manera segura y que sea el pueblo quien regule los recursos”,  argumentó.

Sánchez Fentanez explicó que la determinación del Fideicomiso se tomó el pasado 23 de septiembre durante el Consejo Nacional Extraordinario, y con éste pretenden recaudar 103 millones de pesos que serán donados por la población civil y “los simpatizantes e integrantes del partido quienes estarán otorgando el 50% de su sueldo”.

“El dinero será destinado a alrededor de 45 mil damnificados en todos los estados por los sismos. Lo interesante del Fideicomiso es que será administrado por personajes de probada calidad moral en el país como Elena Poniatowska, Bertha Maldonado, Jesusa Rodríguez, Julio Scherer, Laura Esquivel, Paco Taibo, Pedro Miguel y el padre Solalinde”, comentó el Dr. Fentanez.

Añadió que los sismos, fuera de la devastación que causaron, sirvieron para despertar a una sociedad civil apática, adormecida. “Tuve oportunidad de visitar la región del Istmo para ayudar a nuestros hermanos Oaxaqueños con el tema de la salud, y me impresionó confirmar que sólo el pueblo trabaja para el pueblo. Pude ver cómo la gente se organiza y da lo mejor que tiene, mientras la clase política desde la comodidad de sus oficinas desvían o condicionan la ayuda que llega”.

Sánchez Fentanez comentó que en breve, Morena presentará una iniciativa a la Cámara de Diputados para que se libere de privilegios el presupuesto nacional como las pensiones a ex Presidentes, el gasto que generan los aviones presidenciales y otras partidas innecesarias que podrían ahorrarnos hasta 300 mil millones de pesos, “que valdría la pena, fueran donados a los damnificados”.

Artículo anterior

Comando armado en el Istmo baleó, asaltó y violó una mujer que llevaban ayuda a damnificados

Artículo siguiente

Atienden Protección Civil capitalina y SAPAO socavones originados por las lluvias

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *