Cuenca

Hacen bloque empresarios de Tuxtepec para exigir al gobierno municipal reducir el cobro de impuestos

*Rodrigo Bravo Guzmán afirmó que los empresario adheridos a Canaco, Coparmex e inversionistas regionales  solicitan una audiencia con la Comisión de Hacienda municipal para que se haga una revisión a Ley de Ingresos  y reducir el cobro de impuestos que ha sido aumentado desde enero pasado.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- Rodrigo Bravo Guzmán, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que empresarios y comerciantes de Tuxtepec solicitarán una audiencia con el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, el Tesorero Noé Ramírez, la Regidora de Hacienda Luz Oralia Martínez Cumplido  y la Síndica Hacendaria Blamca Estela Tomás, para hacer una revisión de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017 y reducir el cobro de impuestos.

El sector empresarial sostuvo una reunión  con integrantes del ramo para hacer un bloque  contra el cobro excesivo de impuestos que se ha registrado en el municipio desde arrancó la actual administración. Y  que según dijo Bravo Guzmán son más elevados que algunos de tipo Federal.

El Presidente de la Coparmex expresó su preocupación porque el problema, aseguró, no ha podido resolverse y “algunas empresas están en riesgo de recortar su plantilla laboral porque el cobro de impuestos les está afectando y nos parece que lo que menos debemos hacer en este momento es generar más desempleo”, advirtió.

Bravo Guzmán explicó que aunque la autoridad municipal justifica el cobro de impuestos por la aprobación de la nueva Ley de Ingresos en el Estado, las tarifas municipales han registrado un aumento de hasta el 600 por ciento, lo que evidencia un cobro “histórico” en el municipio, puntualizó.

“Ha habido, también hay que reconocerlo, después de unas reuniones que he tenido con él, algunas reconfiguraciones en ciertos rubros y algunos bajaron pero en algunas otras empresas aumentaron, entonces yo considero que debemos reunirnos para ponernos de acuerdo en los criterios, punto por punto de acuerdo al giro del negocio y de acuerdo a lo que marca la ley”, manifestó el empresario.

 

Artículo anterior

Peña Nieto inauguró Centro de Convenciones resguardado por mil 500 federales

Artículo siguiente

Por terremoto, hay graves daños en más de 10 municipios del Istmo de Tehuantepec. También hubo una explosión en refinería de Salina Cruz

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *