CuencaPais

INE no se opone a que partidos donen dinero para sismo

Deben encontrarse formas de hacerlo, en el marco de la legalidad, indicó el consejero electoral Marco Antonio Baños.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró no oponerse a que los partidos políticos destinen parte de sus prerrogativas para las personas damnificadas por el sismo, siempre y cuando haya una vía legal correcta.

El consejero electoral Marco Antonio Baños destacó que el organismo no prohíbe dicha manera de apoyo, pero quienes decidan hacerlo deben acordarlo por la vía legal pertinente.

Días antes, Andrés Manuel López Obrador dijo que pretendía destinar parte de los recursos de Morena para apoyar a las víctimas del sismo del 7 de septiembre. Para las del nuevo temblor, la oferta permanece.Enrique Ochoa Reza aseguró que contactó al instituto para donar recursos, sin violar la ley.

Donar dinero de partidos a afectados del sismo es causa noble. INE no se opone. Con quien así lo decida debe acordarse la mejor ruta legal.

El líder del PRI llamó a los dirigentes partidistas a unirse con Hacienda y con el INE para determinar cómo ayudar con dinero de campañas, sin oportunismo

Contacté al @INEMexico y @SHCP_mx para donar recursos de las campañas, sin violar la ley, en favor de los damnificados y la reconstrucción.

Artículo anterior

Convoca Hernández Fraguas a mantenernos unidos y solidarios ante los embates naturales

Artículo siguiente

Tema de cambio de uso de suelo aprobado por cabildo "se agotó": Bacelis

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *