Cuenca

Por “protagonismo” no siguió ayuntamiento de Tuxtepec vía institucional de centro de acopio solicitado por Murat

*No existió coordinación con el gobierno municipal de Tuxtepec para sumarse al centro de acopio que implementó el gobierno estatal y la Cámara Nacional de Comercio a pesar de que esa fue la indicación del gobernador Alejandro Murat por ser la vía institucional, dijo Gabriel Cué tras especular que “ no faltará quien quiera sacar raja política” haciendo alusión a la compra de despensas en un centro comercial del munícipe tuxtepecano.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- “Si el gobierno municipal no se ha sumado al trabajo de acopio que iniciamos con la ciudadanía y el sector empresarial, lo lamento. Desconozco porque no se han sumado. Espero que no sea por ese protagonismo del que se ha especulado tanto”, aseguró Gabriel Cué Navarro, Coordinador de Gobierno en la región de la Cuenca del Papaloapan, sobre el centro de acopio que se abrió en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como resultado del trabajo conjunto entre la ciudadanía, el sector empresarial y el ayuntamiento de Tuxtepec.

Cué Navarro aseguró que ante la desgracia del pueblo de Oaxaca no faltará quien “quiera sacar raja política” y lamentó la falta de coordinación con la administración davilista. “Nosotros como Gobierno del Estado hemos querido hacerlo sumando esfuerzos y buscando siempre la vía institucional. Yo personalmente fui al municipio, ahí hicimos nuestra rueda de prensa, ahí mismo se mencionó que el municipio no abriría otro centro de acopio, lo platiqué con los funcionarios. Después lo abrieron y ojalá entreguen lo que hayan podido recaudar”, sostuvo el ex Director de Ganadería en el Estado.

“Si yo encabezo este centro de acopio es porque soy el que coordina el Gobierno en la región de la Cuenca. Esa es la responsabilidad que tengo de parte del Gobernador y como pueden ver están diferentes dependencias, diferentes actores sociales. Se ha incorporado la ciudadanía, se han incorporado  los medios de comunicación. El tema es hacerlo ciudadano, que la gente sienta que el único protagonista de esta ayuda es el pueblo de Tuxtepec, los tuxtepecanos que nos estamos organizando y solidarizando con nuestros hermanos del Istmo. No hay otro protagonismo. Quienes lo esté haciendo así, lo lamento y lo condeno”, insistió.

La primera caravana proveniente de Tuxtepec fue entregada el martes 12 de septiembre. El centro de acopio continuará en las instalaciones de la Canaco Tuxtepec para que en los próximos días se entreguen los productos recaudados en la zona del desastre.

 

Artículo anterior

Pide Peña a medios críticos “sembrar solidaridad” con damnificados de terremoto

Artículo siguiente

Acusan afectados por terremoto “abandono gubernamental” , la ayuda no llega al Istmo de Tehuantepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *