Tuxtepec, Oaxaca a 11 de septiembre de 2017.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) que dirige Ilse Mariela Nolasco López, se encuentra trabajando aún en el proceso de afiliación para la obtención de la Tarjeta Juventud de esta administración, encontrando grandes avances y muy buena aceptación por el sector juvenil del municipio, hasta el momento.
Ilse Nolasco detalló que para afiliarte no necesitas grandes requisitos, solamente presentarte en las oficinas del Instituto ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, con una copia de la credencial de elector o de estudiante en caso de ser menor de edad, así como rellenar un formato para la afiliación en el que se recopilarán los datos de los beneficiados.
Apuntó que además pidieron el apoyo de las escuelas, de esta manera se pretende realizar una calendarización y con ello visitar las instituciones educativas con la campaña de afiliación.
Hasta el momento cuentan con más de 2 mil jóvenes afiliados, sin embargo la meta final es de 5 mil credenciales, la Directora del Instituto considera que gracias a la próxima campaña de afiliación que realizarán por las escuelas, esta meta pueda alcanzarse e incluso rebasarse.
Explicó que los beneficios son diversos, en su mayoría descuentos en empresas de productos o servicios, ubicadas dentro del municipio, entre las que se encuentran pizzerías, tiendas de ropa, papelería, café, entre otros.
Además, otro de los beneficios que se otorgarán a los usuarios de estas tarjetas, es el servicio de fotocopias gratis en el IMJUVE, por lo que de manera diaria podrán pedir hasta 10 fotocopias gratuitas al día, con lo que esperan apoyar a la economía de los jóvenes estudiantes.