Comunicados

Sin reporte de daños estructurales en Tuxtepec informó Protección Civil y Regiduría de Seguridad

:: Regiduría de Seguridad y Unidad Municipal de Protección Civil, al pendiente por cualquier emergencia.
:: indicación del presidente municipal Fernando Bautista Dávila, estar al pendiente de la seguridad, apoyo y auxilio a la ciudadanía, ante cualquier caso de contingencia.

Tuxtepec, Oaxaca.- Tras el fuerte sismo que se sintió esta noche y la activación de emergencia de Protección Civil, a la 01:00 horas de este viernes, el Regidor de Seguridad Pública Julián Cruz Olivera y el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Tereso Zúñiga dieron a conocer que no tienen reporte de daños en el municipio de Tuxtepec.

Ambos funcionarios manifestaron que pasado el sismo las unidades de la Policía Preventiva Municipal a cargo del alcaide Benigno Villalobos, iniciaron recorridos por la zona centro de la ciudad, colonias y comunidades para detectar si se había suscitado alguna emergencia en la que tuvieran que intervenir los cuerpos de auxilio, y que afortunadamente no hubo daños ni desgracias humanas, sino solo pánico entre la población tuxtepecana.

Manifestaron que se hizo una supervisión por las escuelas de la zona urbana, mismas que aparentemente no sufrieron daño alguno aunque está pendiente una evaluación que tendrán que hacer por la mañana para constatar que no existe peligro alguno.

Así también, manifestaron que efectuaron una revisión por los puentes los cuales no presentan averías, pero que será más tarde cuando realicen una verificación más minuciosa.

Además de que monitores las condiciones en que se encuentra la presa “Cerró de Oro”, misma que al
parecer tampoco sufrió daño alguno.

Expresaron que será alrededor de las ocho de la mañana, cuando se entregue el Informe Ejecutivo a la Presidencia Municipal de la situación que se presentó en el municipio de Tuxtepec, con el sismo de 8 grados que se sintió está noche.

Solicitaron calma a la ciudadanía y tomar las medidas necesarias ante cualquier réplica que se pudiera dar.

Invitaron a los tuxtepecanos para que en caso de emergencia, se comuniquen al 911 para que de inmediato se les preste el auxilio.

Afirmaron que es indicación del presidente municipal Fernando Bautista Dávila, estar al pendiente de la seguridad, apoyo y auxilio a la ciudadanía, ante cualquier caso de contingencia.

Artículo anterior

Por terremoto, hay graves daños en más de 10 municipios del Istmo de Tehuantepec. También hubo una explosión en refinería de Salina Cruz

Artículo siguiente

Se dañó por Sismo el Pozo "Tláloc II" y dejo sin agua a 4 colonias de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *