Cuenca

Afirmó Sacre que Dávila manipuló ley de ingresos del actual gobierno municipal

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- El expresidente municipal de Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel realizó señalamientos a la administración que preside Fernando Bautista Dávila, uno de estos refiere a la supuesta manipulación de la Ley de Ingresos Municipales con la que trabaja dicha administración actual.

El ex edil detalló que el 30 de noviembre, se entregó al Congreso Local y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) el acta de cabildo donde se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos Municipales para 2017, como establece la ley. Sin embargo, el Congreso Local aprobó el 23 de diciembre un documento diferente al presentado por su administración en noviembre.

Señaló que el supuesto descuento del 40 por ciento otorgado por la actual administración a los contribuyentes también fue mentira, porque en la ley de ingresos -publicada hasta el mes de marzo-, si se compara con la que dejó aprobada, los impuestos se mantienen muy elevados.

Ente esto, Sacre Rangel manifestó que alguien tiene que dar la explicación sobre la ley de ingresos aprobada por diputados locales, debido a que no concuerda con la presentada por su cabildo y la anuencia se realizó estando vigente su gobierno.

Francisco Samuel Hernández Oropeza, ex regidor de hacienda, indicó que, en sesión, la administración generó la propuesta de la Ley de Ingresos en 2016, la cual no consideraba ningún incremento respecto del 2014 y 2016.

Dicha ley de ingresos se basaba en un tabulador de Unidades de Medida de Actualización -UMA- de acuerdo con el INEGI y el SAT, mientras la aprobada en diciembre se muestra en pesos.

Y emitió un par de ejemplos. Uno fue el caso de los impuestos elevados casi en un mil por ciento como es el de la expedición de licencias para moteles, donde ellos propusieron el cobro de 2 mil 192 pesos, la actual administración pretende cobrar 20 mil pesos de acuerdo con su supuesta ley de ingresos.

Respecto a la renovación de licencias, ellos en su ley propusieron el cobro de mil 095 pesos, mientras que la administración de Bautista Dávila en su ley de ingresos establece cobros de hasta 12 mil pesos.

El 30 de noviembre de 2016 fue recibida la ley en el Congreso, y el 23 de diciembre la metieron siendo autoridad nosotros. Como le hicieron quien sabe, eso se tiene que aclarar, y no mentir a la ciudadanía y no golpear el bolsillo de la gente que trabaja, aseveró Sacre Rangel.

Artículo anterior

Autorizan recursos para remodelar el Mercado “Central” de Tuxtepec

Artículo siguiente

Rehabilita Gobierno Municipal panteones de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *