CuencaRegiones

En la Cuenca presidentes de Valle Nacional, Chiltepec y Tuxtepec están en cuarentena por contagio de Covid-19

Yuri Sosa

 En el transcurso de la pandemia, en la región de la Cuenca, tres presidentes municipales se han aislado por padecer Covid-19, así notificado por las propias autoridades municipales.

Este lunes el edil de San Juan Bautista Valle Nacional, Reynaldo Magaña García, informó que dio positivo a Covid-19, motivo por el que continuará aislado junto con toda su familia para evitar la propagación de contagios.

Hace más de una semana, el munícipe de Morena también dio a conocer que había presentado síntomas relacionados a SARS-CoV-2, por lo que se había practicado la prueba correspondiente a través de los Servicios de Salud de Oaxaca.

“Espero pronto estar en condiciones para seguir atendiendo como ustedes se lo merecen. Aun así estaré al pendiente de lo que pueda por este medio”, indicó en su cuenta oficial de Facebook.

De acuerdo al corte técnico diario de la Secretaría de Salud, Valle Nacional contabiliza 15 casos confirmados y ninguna defunción relacionada a este virus.

El edil de San José Chiltepec, Martín García Hernández, también presentó síntomas de la enfermedad Covid-19 y comenzó la fase del aislamiento en su domicilio, indicó el director de Salud, Roberto Ferrer Espinoza.

San José Chiltepec registró el primer paciente de Covid-19 atendido por el Hospital Regional de Tuxtepec y dado de alta; en ese municipio se acumularon hasta el corte de este 5 de julio 27 casos positivos y dos muertes por Covid-19.

En tanto, el edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, permanece en cuarentena desde la primera semana del mes de junio, cuando comenzó con síntomas.

El 16 de junio informó a la población, a través de una publicación por escrito en su cuenta de Facebook, que se encontraba aislado por motivos de la enfermedad, pero desde ese entonces no ha vuelto a informar de manera personal sobre su estado de salud, de la cual de forma extraoficial, por fuentes al interior del ayuntamiento, se dio a conocer que presentó complicaciones de gravedad y fue internado en una clínica privada en el puerto de Veracruz.

Posteriormente, ante los rumores de su fallecimiento durante la semana pasada, el gobierno municipal publicó en Facebook la falsedad de esa noticia y que el edil se encontraba en su casa manteniendo reposo y mejorando de salud.

Artículo anterior

Sitibús coladera sin fondo de dinero público , Murat gastó 26 mdp en "gerencia de proyectos" e incumplió promesa de operarlo desde enero

Artículo siguiente

A 9 años de la desaparición de Jesús Israel Moreno, incumple gobierno de Oaxaca y federación leyes internacionales

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *