Cuenca

Busca Registro Civil Estatal aumento presupuestal para subsanar deficiencias en oficialias

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Jorge Illescas Delgado, recién nombrado director general del Registro Civil en Oaxaca, señaló que recibió un registro civil sin actas valoradas, así como quejas por anomalías y vicios en la administración. Ante lo cual apelan por mejorar el presupuesto destinado a las necesidades de dicha dependencia

Indicó que 400 mil actas ya fueron valoradas ante hacienda, mismas que en estos días se estarán distribuyendo entre la ciudadanía a través de las 200 oficialías que existen en el estado.

Manifestó que siguen revisando las anomalías y señalamientos que dejó el anterior titular del Registro Civil, y que, en una reunión reciente con los integrantes, y por mandato del gobernador, se enfatizó que no habrá tolerancia ante vicios y anomalías que puedan presentarse al interior de la dependencia.

Invitó a la ciudadanía a denunciar al personal ante la presencia de anomalías o vicios, que no se quede en la opinión porque de lo contrario no se puede actuar tanto administrativa como judicialmente ante los casos que puedan darse, y así poder erradicar las malas prácticas.

Illescas Delgado no mencionó cuánto presupuesto maneja actualmente el registro civil, y agregó que se encuentran elaborando el plan del presupuesto que requiere el Registro para atender las deficiencias.

Dijo que no es conveniente estar trabajando con los mismos presupuestos de otros años, ya que con esos bajos presupuestos ocasiona los problemas de la insuficiencia de materiales como hojas, tóner, falta de luz, y de pagos de renta.

“Se está trabajando con la secretaria de finanzas para obtener un mejor presupuesto sobre todo que sea de operación para brindar el mejor el servicio a la sociedad”

Artículo anterior

Fractura a comunidad artística de Tuxtepec, Proyecto Calmecac gestionado por autoridades

Artículo siguiente

Entregó Porfirio Ortiz apoyo Pimaf a 950 productores agrícolas de Ojitlán

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *