CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-En el mes pasado hubo disminución en delitos de alto impacto de hasta un 30 por ciento, y en lo que va de octubre fue aún más a la baja, con alrededor del 50 por ciento, por lo cual, de manera general, ha disminuido considerablemente este tipo de delitos en la región, esto aseguró Fernando Santiago Hernández, vicefiscal de la región del Papaloapan en Tuxtepec.
Manifestó que esto es debido a que se han sujetado a proceso a diversas personas que han sido responsables de algunas de las ejecuciones que se han dado, se han logrado otras deportaciones de arma de fuego de alto calibre, disminuyendo considerablemente la comisión de estos delitos graves.
Dijo que esto es debido a los operativos que se han manejado de manera conjuntan con la policía federal, estatal, la municipal y la agencia especial de investigaciones y las reuniones de seguridad de evaluación del desempeño que se realizan de manera constante.
“La situación en la zona de Tuxtepec va mejorando, no es la ideal, lo tenemos claro, tenemos que seguir trabajando, pero el hecho que haya disminuido considerablemente los delitos de alto impacto no va ser motivo de bajar la guardia”
Asimismo, agregó que seguirán los operativos de forma permanente, todos los días, y van a mantener la dinámica de trabajo en equipo que les ha dado resultados, así como establecer nuevos mecanismos de trabajo para que no se familiarice la delincuencia organizada con sus actividades. Aseguró que por el momento la región es confiable, y que la seguridad de la ciudadanía es estable.


