Skip to main content

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– En agosto el líder de los ambulantes afiliados a la Unión General Obrera Campesina (UGOCP), Benjamín Tomás Miguel señaló que en la administración davilista estaba contemplado el “corredor comercial” con el objetivo de reordenar al comercio ambulante en dos cuadras de la calle Matamoros como parte del operativoBanquetas libres Ordenamiento comercial.

El edil Fernando Bautista Dávila dijo desconocer dicho proyecto y quien pudo haber emitido dicha información, cuando quien declaró por primera vez sobre este proyecto del cierre de calle Matamoros fue su titular de la hoy extinta jefatura de mercados; Sergio Morales Felipe.

Este día, el nuevo titular de la dirección de comercio, mercados y turismo del ayuntamiento, Dionisio Rendón Barreda reconoció que entre los proyectos de reubicación del comercio informal existía el proyecto de cambio de uso a comercial de la calle Matamoros.

“En un momento se pensó para ocupar esa calle y poder darle una fluidez más al tráfico cerrándola mejor, ya que es muy difícil teniendo las dos vías ocupadas”, y abundó que el proyecto no se llevó acabo, y no “maduró”, por lo que hasta ahora no es factible ponerlo en práctica.

Descartó el proyecto, y manifestó “pero estaremos buscando otras alternativas de reacomodo para que donde sean reubicados -los comerciantes- puedan tener la certeza de que el comercio tenga ventas que le convenga estar en otro lugar”.

Mencionó que por el momento se contempla el proyecto de reubicación del mercado Avante y poder reubicar a los ambulantes. Asimismo, mientras el área revisa el anterior censo y realizan otro, solo se le pidió al comercio se abstenga de ubicar vehículos en la calle, que muchas veces son ellos mismos, y así dejen libre el espacio vehicular.

Deja una Respuesta