Cuenca

Aceptó Presidente de Consejo Ciudadano recibió dinero de gobierno municipal, dijo que fue para “Capacitación en Protección Civil”,

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Esteban Ramón Renaud García, presidente del Consejo Ciudadano para el seguimiento de la función pública en Tuxtepec, Oaxaca, afirmó que sí recibió dinero por parte de la administración pública que preside Fernando Bautista Dávila, y que dicho dinero fue por pago de las inscripciones a la capacitación del grupo Internacional Topos, de 32 trabajadores del ayuntamiento -integrantes de PC, Policías, entre otros- con costo de 850 pesos por persona.

Negó que al Consejo lo esté subsidiando el gobierno actual o que haya recibido apoyos adicionales, y aclaró que si aparece su nombre es meramente a razón del trámite que no pudo justificar con factura ni el Consejo ni grupo Topos Internacional -quienes no cobran sus servicios-, y no podían emitir un recibo por capacitación o inscripción, pagado por el municipio con un monto de 24 mil 736.18 pesos.

“Desgraciadamente siempre habrá quien atente contra emprendimientos meramente sociales. Es por esto, que quiero aclarar que el Consejo Ciudadano de Tuxtepec, no ha recibido cantidad adicional a la citada en el corte de caja manifestado para conocimiento de todos y que se encuentra en nuestra página para tal fin”, y citó la página; tuxtepeconsejociudadano.wordpress.com del 30 de junio 2017.

Se le cuestionó si entablará algún tipo de acción de su parte contra el gobierno municipal para que aclare la información que maneja de montos y nombres incluir el concepto por el cual se dieron dichos apoyos que no están claramente indicados en las listas, que pudiera poner el nombre de él o del Consejo Ciudadano y no verse involucrado en su imagen como una institución sin confianza.

Respondió que como Consejo solo quieren que se aclare que no recibe subsidios del gobierno actual y existen para darle seguimiento a las denuncias o quejas ciudadanas, y agregó que no ve dolo en las acciones del actual gobierno, y que a partir del 2018 todo se aclarará según la ley de transparencia y rendición de cuentas del ayuntamiento.

“No vemos dolo por parte del municipio. Hay que acercarnos al ayuntamiento y preguntar porque aparece como ´apoyo´, porque quizás habría algún rubro por el cual ellos no pudieron comprobar que iban a pagarle una inscripción a su personal” justificó el presidente del Consejo Ciudadano de Tuxtepec.

Artículo anterior

Impulsa Mariana Benítez exportación de limón de productores de la Cuenca

Artículo siguiente

Se confirma: Meade buscará la Presidencia en el 2018

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *