Cuenca

Con multas de 17 mil a 8 millones de pesos gobierno de Oaxaca pretende regularizar empresas informales

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-En Estado de Oaxaca existen más de 80 por ciento de empresas informales, es decir, que no se encuentra dadas de alta ante las dependencias correspondientes, esto señaló Omar Acevedo Ramírez, delegado de la secretaria de trabajo y previsión social (STPS) en Oaxaca.

Dijo que en los últimos meses se logró bajar 5 milésimas este índice de informalidad de las empresas -de 81.9 a 81.4 porciento- que, si bien no representa un avance considerable, esto se ha logrado en los meses que van de su gestión, ya que no se había visto disminuido en los últimos años.

Esto debido a que la dependencia implementa actualmente una campaña de concientización con los empresarios para que regularicen sus negocios, recordándoles la importancia de otorgar prestaciones de ley a sus trabajadores, y ya que existen muchos casos en donde no las reciben pese a que está contemplada en la Ley Federal del Trabajo.

Uno de los factores que hacen que incremente o permanezca la informalidad, es la demanda de trabajo para obtener algún ingreso, lo cual orilla a las personas a aceptar trabajos mal remunerados, e incluso sin prestaciones de ley como seguro social, comentó el delegado.

Señaló que para las empresas que no quieran regularizarse las multas van de los 17 mil pesos hasta los 8 millones. Por ello aclaró que el objetivo de la Secretaria del Trabajo es hacerle ver al empresario o patrón, los beneficios de que se regularicen y mantengan en regla sus negocios por medio de campañas y reuniones informativas.

Artículo anterior

Por irregularidades Congreso creó una Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción de Oaxaca.

Artículo siguiente

Familiares de Presidenta de Chiltepec amenazaron con “levantar” al Director del portal La Región en la Cuenca del Papaloapan

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *