CuencaPágina3

Designó Peña Nieto a Eviel Pérez Magaña, nuevo titular de la Sedesol

Paulina RÍOS

CD. DE MÉXICO.- Tras la renuncia de Miguel Ángel Osorio Campa  y de Luis Miranda Nava a la titularidad de las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Desarrollo Social (Sedesol) respectivamente, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a los nuevos responsables.

En el caso de la Segob, el mandatario federal designó a Alfonso Navarrete Prida, mientras que en la Sedesol nombró al oaxaqueño Eviel Pérez Magaña.

Roberto Campa Cifrián es el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en lugar de Navarrete Prida.

Antes, Peña Nieto agradeció la lealtad institucional a Osorio Chong, reconociendo su trayectoria al frente de la Segob.

“Fuimos gobernadores contemporáneos, construimos un proyecto político para trabajar en favor de la nación, desde entonces y debo reconocer su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido para con el presidente de la república y al servicio de la responsabilidad que ha tenido”, dijo.

Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de Gobernación y antes de serlo fue uno de los actores clave para concretar el Pacto por México que hiciera posible impulsar las grandes transformaciones que hemos venido materializando y que sin duda habrán de depararle a México mejores horizontes y mayor prosperidad”.

Oriundo del municipio cuenqueño de San Juan Bautista Tuxtepec, Eviel Pérez Magaña se incorporó a la Sedesol en abril de 2016, cuando aún era senador por el Estado de Oaxaca, en el cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Antes, en diciembre de 2015, también había solicitado licencia a la curul de la Cámara Alta para buscar la candidatura a la Gubernatura del Estado de Oaxaca, compitiendo por ese lugar en su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), con el actual mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Pérez Magaña está identificado con el grupo del polémico ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y de acuerdo con el portal Atlas Político, en 2008 ingresó a la Licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), aunque no se tiene registro de su conclusión.

Durante su encargo y según ese portal, Pérez Magaña nunca nunca declaró sobre sus bienes patrimoniales, ni hizo declaraciones de intereses ni fiscales.

Fue presidente municipal de Tuxtepec de 2002 a 2003, Director general del Instituto de la Vivienda de Oaxaca (IVO) de 2004 a 2005, y Secretario de Obras Públicas de 2005 a 2009, durante la administración de Ulises Ruiz.

 

Trayectoria política:

Artículo anterior

Fernando Dávila tenía como proyecto la reelección desde el comienzo del actual gobierno confirmó líder de la UGOCP Benjamín Tomás

Artículo siguiente

Municipio Capitalino y la Conferencia de Alcaldes de América estrechan lazos de colaboración

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *