CuencaPágina3Pais

Entregó Morena solicitud de registro al IEEPCO del convenio de coalición con el PT y PES

Oaxaca, Oax.-El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entregó ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la solicitud de registro del convenio de coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

Con el nombre “Juntos haremos historia”, estos tres partidos de izquierda buscarán unir fuerzas y lograr la mayoría de los espacios dentro del proceso electoral 2017 – 2018, donde en Oaxaca se renovarán alcaldes y diputados locales.

El documento fue entregado por la presidenta en Oaxaca de Morena Nancy Ortíz, al consejero presidente el IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, donde estuvieron presentes los representantes estatales del PES, Azael Jacinto García y del PT, Benjamín Robles Montoya. Este último exhortó a sus compañeros a trabajar durante este proceso de manera política y lograr una igualdad y beneficio ciudadano.

“Queda totalmente claro, que estamos aquí, reitero, para juntos hacer historia, y en esta contienda electoral quienes formamos parte del partido del trabajo, externamos a nuestros compañeros de coalición que tratemos de abocarnos con todo el trabajo político en todo el estado de Oaxaca, en todos los rincones de nuestra entidad, porque ya estamos cansados de tanta desigualdad”, dijo.

El IEEPCO revisará el documento para posteriormente notificar a la coalición la validación de la misma y juntos participar en la elección del 1 de julio donde los oaxaqueños elegirán presidente de la república, senadores, diputados federales, además de diputados locales y presidentes municipales.

Artículo anterior

Con reinicio de obra de "La Barca" Arquidiócesis de Tuxtepec altera pruebas de investigación de la tragedia

Artículo siguiente

Morena ya perdonó al PES por aliarse en el pasado con el PRI en Oaxaca afirmó Nancy Ortiz

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *