ComunicadosCuenca

Presentaron a Tuxtepec como Sede de la Fase Regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2018.

:: La Etapa Municipal se desarrollará el próximo 28 de enero y la Regional se inaugurará el 11 de febrero.

Tuxtepec, Oaxaca.- El gobierno del Estado de Oaxaca, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), en coordinación con las Autoridades Municipales y Asociaciones Deportivas Estatales, dieron a conocer la convocatoria para la realización de la Olimpiada Nacional, Infantil y Juvenil 2018 y anunciaron oficialmente a Tuxtepec como sede de la Etapa Regional de esta justa deportiva.

Fueron el Comisionado de la CECUDE Luis Leonardo Gonzales Vallejos, del representante de la Unidad de Desarrollo y Deporte de la Comisión Estatal de la Unidad de Cultura Física del Estado de Oaxaca, Carlos Zárate Carlos así como de Víctor Álvarez Figueroa Director de Cultura y Deportes y del Jefe del Área Arturo Pacheco quienes dieron a conocer las bases que tienen que cumplir todo aquel que desee participar de manera individual o por equipos en alguna de las diferentes ramas en las que habrá competencias.

Fueron el Comisionado de la CECUDE Luis Leonardo Gonzales Vallejos y el Jefe de Deportes del Ayuntamiento Arturo Pacheco Álvarez, quienes hicieron la presentación de la Convocatoria de esta Olimpiada Nacional, Infantil y Juvenil 2018, además de que anunciaron que la ciudad de Tuxtepec será la sede de la Fase Regional.

Al hacer su intervención el Director de Deportes del Gobierno Municipal de Tuxtepec, Arturo Pacheco Álvarez, detalló que la Etapa Municipal inicia el domingo 28 de enero a las 9:00 horas en la Unidad Deportiva en donde se efectuarán las competencias de conjunto como son fútbol, béisbol, softbol, basquetbol así como atletismo y ajedrez.

Abundó que la Etapa Regional se inaugurará el domingo 11 de febrero con un acto de apertura a las 9:00 horas en la Unidad Deportiva, estando presentes los deportistas que representarán a los municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Por su parte, el Comisionado de la CECUDE Luis Leonardo Gonzales Vallejos, hizo la invitación a todos los deportistas de esta región para que participen en estos eventos multideportivos de carácter nacional en sus diferentes etapas y modalidades que incluye la Paraolímpica Nacional 2018.

Mientras que Paulo Zarate Carlos en representación de la Unidad de Desarrollo y Deporte de la Comisión Estatal de Cultura Física del Estado de Oaxaca, hizo saber que los deportistas de la región se podrán inscribir en las categorías infantil y juvenil, en las disciplinas de: fútbol, basquetbol, béisbol, voleibol, softbol, balón mano, ajedrez y voleibol de playa.

 

Cabe aclarar que los deportistas deberán cumplir con los requisitos de participación establecidos en los anexos técnicos de cada disciplina que establece la convocatoria.

Indicaron que estas competencias tienen la finalidad de promover todas y cada una de las disciplinas deportivas a través de los entrenadores para que los jóvenes y niños que inician en el deporte se integren y de esta manera, encontrar a los mejores deportistas para que representen al municipio en la etapa Estatal de la Olimpiada 2018.

 

 

Artículo anterior

Municipio capitalino colaborará en la actualización de la cartografía electoral del INE

Artículo siguiente

No hay modificación en el proyecto original de construcción de "La Barca", tiene permiso municipal por 12 meses

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *