ComunicadosCuenca

Se registró convenio de coalición “Oaxaca al frente” integrada por el PAN, PRD y MC

Tal como lo establece el artículo 131 párrafo 1, del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO), los Partidos Políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo entregaron la solicitud de registro del convenio de coalición para el proceso electoral.   El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, el director general, Isidoro Yescas Martínez, así como los consejeros electorales Alba Judith Jiménez Santiago y Víctor Manuel Jiménez Viloria, recibieron la documentación que será presentada ante el Consejo General del Órgano Electoral.

La entrega la realizaron, del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente, Juan Mendoza Reyes,  junto con el representante ante el Consejo General del IEEPCO, Alejandro Facio Martínez.

Del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el  presidente de la dirigencia Estatal,  Rey Morales Sánchez y el representante ante el Consejo General del órgano electoral, Antonio Álvarez Martínez.

Mientras que del  Partido del Trabajo (PT), el comisionado político nacional y representante ante el Consejo General del IEEPCO Rafael Armando Arellanes Caballero.

El convenio de coalición contiene, entre otros requisitos, el procedimiento que seguirá cada partido, para la selección de los candidatos que serán postulados por la coalición, así como la plataforma electoral.

El Consejo General del IEEPCO resolverá sobre la procedencia de registro en términos de la legislación electoral

Artículo anterior

“Con encuesta o acuerdo el PT pondrá candidatos en la coalición con Morena en Tuxtepec”: Benjamín Robles

Artículo siguiente

En mitin del PT y ante formalización de coalición con Morena y PES, Fernando Dávila se declara LopezObradorista

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *