CuencaPágina3

Asesinan a un niño y dejan heridos a otro menor y un joven en ataque armado en Sierra Sur de Oaxaca

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un niño de 10 años muerto y dos heridos dejó un ataque armado en la Sierra Sur perpetrado por el presunto conflicto agrario que existe entre Rancho Viejo, Sola de Vega y San Vicente Coatlán.

Este ataque armado se suma a los ocurridos en abril de 2015 que dejó dos muertos y un herido y al registrado el 27 de junio de 2012 que dejó seis muertos y 11 heridos de San Vicente Coatlán.

El reciente atentado ocurrió ayer en los límites de Rancho Viejo, Sola de Vega y San Vicente Coatlán, razón por la que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició un expediente de queja.

Mientras que policías estatales e integrantes del Ejercito Mexicano se trasladaron a la región para evitar nuevos enfrentamientos.

Según el reporte oficial hechos ocurrieron en el paraje El Portillo cuando sujetos desconocidos atacaron a balazos a los habitantes de la ranchería Rancho Viejo donde murió el niño de 10 años y resultaron heridos José Luis Mata Santos, de 16 años de edad, y Juan Mata Santos de 22 años.

Cabe mencionar que existe un conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán desde hace 45 años por la disputa de 19 mil hectáreas 597 hectáreas.

La comunidad de San Vicente Coatlán sostiene un conflicto con la Villa de Sola de Vega, al pretender una superficie de 19 mil 597 hectáreas, que jurídicamente le pertenece a esta última población, aunque el caso se llevó a los tribunales.

Artículo anterior

Ayuntamiento de Ojitlán, conmemoró día internacional de la lengua materna.

Artículo siguiente

Subió durante el primer año de Murat a 28 mil millones deuda pública de Oaxaca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *