Cuenca

Candidatura al senado de García Corpus busca abrir cuadros del PRD a nuevos votantes

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– El Consejero nacional del PRD en Tuxtepec, Francisco Niño Hernández, manifestó que, si se ratifica a Manuel García Corpus, ex militante del PRI, como candidato al Senado de la República por Oaxaca, votaría por él si decide hacerlo candidato su Comité Nacional de partido. Mientras, indicó los candidatos a las presidencias municipales del estado se darán a conocer en unos días

Dijo “entiendo que es un plus importante que sea del PRI, ya que el PRD busca romper y traer nuevos grupos o cuadros que puedan ayudar a la votación en Oaxaca, viéndolo como una estrategia”. Su opinión es institucional por eso avalará la candidatura de García Corpus si lo dicta el Comité Nacional del PRD.

Lo mismo para los candidatos o candidatas a las alcaldías en el estado. En el caso de diputados locales y federales le toca al PAN poner a los candidatos, y a su partido le toca respetar la decisión sobre esos candidatos y apoyarlos. Las alcaldías en unos días serán definidas de acuerdo con lo que pase en la capital de Oaxaca, aseguró. “Si PAN registra en Oaxaca, PRD registra en Tuxtepec, si PRD registra en Oaxaca, al PAN le toca colocar candidato en Tuxtepec. Estamos a unos días de saberlo”.

Artículo anterior

Inauguró Alejandro Murat planta generadora de energía eléctrica de Grupo PIASA

Artículo siguiente

Atiende Gobierno Municipal capitaliano a organizaciones de tianguistas

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *