ComunicadosCuenca

DIF Municipal de Ojitlán celebró bodas colectivas a 26 parejas originarias de la localidad

Ojitlán, Oaxaca. Este miércoles el DIF Municipal de San Lucas Ojitlán, en conjunto con el registro civil llevaron a cabo las tradicionales bodas colectivas donde 26 parejas originarias de esta población formalizaron su unión.

La explanada municipal de San Lucas Ojitlán, se vistió de gala para atestiguar el enlace matrimonial de los novios. Cabe destacar que este evento se realizó en el marco del programa “Febrero mes del amor y del matrimonio”, donde más de 20 parejas formalizaron su unión ante el oficial del registro civil.

Durante el acto, Porfirio Ortiz Córdova, presidente municipal, Serafina Esteban Regules, Presidenta honoraria del DIF Municipal y demás concejales que integran el honorable cabildo, hicieron entrega de actas de matrimonio y obsequios a todas las parejas que comprometieron a “construir un hogar lleno de paz y felicidad.

“Señores traten bien a sus mujeres, mujeres traten bien a sus esposos, siempre existirán los problemas pero se deben de resolver hablando, nunca por medio de la violencia, nunca se vallan a dormir enojados, solucionen sus problemas a través del dialogo, felicidades que este matrimonio que acaban de firmar que sea para beneficio de ustedes”, comentó Ortiz Córdova.

En este día parejas jóvenes y adultos de tercera edad legitimaron a sus hijos brindándoles así certeza jurídica; en el acto participaron parejas de diversas comunidades que conforma esta municipalidad.

Por último la presidenta del DIF felicitó a cada uno de las parejas presentes a este evento por haber tomado una buena decisión de “formalizar su matrimonio por la vía legal”, de la misma manera felicitó a las parejas y los exhortó a cultivar ese vínculo ya que la felicidad que se vive en la casa es lo que se proyecta al exterior, afirmó Serafina Esteban Regules tras agradecer las facilidades otorgadas por el registro civil para celebrar las bodas colectivas.

Artículo anterior

Oaxaca, con Murat al frente fue en 2017 el estado más violento contra activistas y derechos indígenas del país

Artículo siguiente

El nuevo panteón tendrá capacidad para cinco mil difuntos: Lucia Montes Hernández.

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *