CuencaPais

La ventaja de AMLO se amplía (27%), Anaya crece (22%) y Meade cae (18%) : Mitofsky

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1

CONSULTA MITOFSKY inició su trabajo en 1995, un año después de las elecciones presidenciales en las que triunfó Ernesto Zedillo Ponce de León, candidato del Partido Revolucionario Institucional. Difunde resultados de encuestas a través de Televisa y algunos periódicos nacionales. Es miembro de las agrupaciones colegiadas Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI) y del Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE).

2

Su peor cifra la dio en abril de 2012. Dio ventaja a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, de 23.3 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional. Falló por 16.58 puntos.

3

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.


Ciudad de México, 14 de febrero, (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador (AMLO) precandidato a la presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue el contendiente que creció y se mantuvo a la cabeza durante el periodo de las precampañas electorales (14 de diciembre 2017 – 11 de febrero 2018), de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky publicada en el El Economista.

Según la encuesta denominada “México 2018: Preferencias al final de las precampañas”, AMLO obtuvo el 27.1 por ciento de las preferencias electorales; en segundo lugar le sigue el abanderado de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés con el 22.3 por ciento, mientras que José Antonio Meade Kuribreña de la coalición PRI-PVEM-Panal se posicionó en el tercer lugar con 9.1 puntos porcentuales por debajo (18 por ciento) de López Obrador.

En tanto que los tres aspirantes a la presidencia por la vía independiente descendieron dos puntos porcentuales que en enero pasado; Margarita Zavala, Jaime Rodríguez el Bronco y Armando Ríos Piter el Jaguar sumaron en conjunto el 8 por ciento de las preferencias electorales al cierre de las precampañas.

En cuanto a la pregunta “¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?” el 31.4 por ciento del electorado mantiene la expectativa de triunfo de AMLO; Meade se posiciona con el segundo lugar con el 23.4 por ciento y Anaya con 20.7 por ciento, en tercer sitio.

Artículo anterior

"No improvisación e inexperiencia" afirmó extitular de Liconsa y desafía "dedo" de Murat que busca imponer al senado a Bolaños Cacho

Artículo siguiente

Con paro hospitalario Sindicato de Salud impide investigar saqueos en SSO: Díaz Pimentel

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

La ventaja de AMLO se amplía (27%), Anaya crece (22%) y Meade cae (18%) : Mitofsky