CuencaPais

Paro en Colegio de Bachilleres de Oaxaca podría ser indefinido

NVI

Si la administración estatal no ofrece una respuesta satisfactoria a su reclamo de pago a terceros institucionales y no institucionales, la base trabajadora podría extender el paro de labores de 12 horas, programado el martes próximo, advirtió el secretario de Información y Propaganda del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Sutcobao), Cuauhtémoc Pérez Ángeles.

“Los compañeros están demasiado molestos, no hay manera de evitar y hasta alargar la suspensión”, señaló.

El portavoz de la gremial, explicó que la Dirección General del Cobao se había comprometido a cubrir el adeudo a terceros institucionales, entre esto, el pago de las cuotas patronales y de trabajadores al ISSSTE, al Fovissste y al Fovissste Vivienda, al Ahorro Solidario, la recategorización, la retención sobre sueldos y salarios al SAT y a la caja de ahorro Sutcobao, especialmente la parte proporcional del aguinaldo, durante la primera quincena de este mes, pero incumplió por supuestamente carecer de recursos financieros.

“Se verificó el pago, pero ni uno ni otro”, asentó.

Subrayó que la Dirección General del Cobao argumenta la carencia de recursos financieros porque la Secretaría de Finanzas de la administración estatal mantiene retenidos los descuentos aplicados a los trabajadores.

“No es un presupuesto que se necesita buscar o gestionar, es un dinero que ya fue descontado a los trabajadores y que tienen que entregar”, asentó.

De este modo, expresó que la Dirección General del Cobao no ha dado un plazo para hacer el pago a terceros institucionales y no institucionales, porque depende directamente de la Secretaría de Finanzas.

“No hay para cuando”, indicó.

Ante esta situación, destacó que el Pleno de Delegados del Sutcobao podría convenir alargar el paro de actividades de 12 horas, como medida de presión para obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas.

“Habrá que esperar los resultados”, insistió.

Sin embargo, el vocero dijo que el Pleno de Delegados del Sutcobao también podría acordar el regreso a laborar y acordar un paro indefinido en abril próximo, después de las vacaciones de Semana Santa.

Artículo anterior

Ex priistas, verde ecologistas, perredistas, los primeros candidatos del Partido de Mujeres

Artículo siguiente

460 millones 864 mil 100 sigue sin justificar gobierno oaxaqueño a la federación

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *