Cuenca

Desairan candidatos a diputación federal debate público del INE

CAROLINA MEJÍA

Dos candidatos a diputados federales por el distrito 01 de Tuxtepec sin responder a la propuesta de exponer sus propuestas en un debate público que organice el Instituto Nacional Electoral (INE), iniciativa solicitada por el Partido Encuentro Social (PES).

Adriana Utera Terán, representante propietaria del PES ante el INE, no obtuvo respuesta a la petición durante la segunda sesión de Consejo por parte de los partidos en alianza que representan a los candidatos Laura Castellanos de “Por Oaxaca A Frente” de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Jorge Illescas Delgado, candidato de los partidos PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en “Todos Por México”.

La vocal ejecutiva y presidenta del Consejo del INE, Jessica Jazive Hernández, afirmó que hasta el momento no ha habido interés por parte de al menos otra fuerza política de los otros dos candidatos al congreso federal por este distrito. La fecha para llevar a cabo algún debate vence antes del inicio de la veda electoral, tres días previos a la jornada electoral, es decir, hasta el 30 de junio.

Aclaró que el INE por ley no está obligado a organizar debates, sin embargo, el instituto responde al interés que muestren y soliciten los representantes de los diferentes partidos con sus candidatos.

Sin techo financiero para organizar y llevar a cabo debates públicos, el Instituto debe organizarse con recursos propios tanto humano como materiales en conjunto con instituciones públicas.

Artículo anterior

Las próximas 24-48 horas temperaturas en Oaxaca alcanzarán 45 °C,

Artículo siguiente

Denuncian venta irregular de 30 perpetuidades en Panteón "Jardín de los Sueños", Ayuntamiento hace "Mutis"

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *