Página3

Incrementa el número de quejas por delitos electorales: IEEPCO

La Secretaría de Finanzas tiene pendiente por solventar un último financiamiento al órgano electoral

Redacción

Oaxaca, Oaxaca.-El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, informó que durante las últimas semanas se ha incrementado el número de quejas por presuntos delitos electorales de candidatos y candidatas, “ya hay un número considerable”, expuso.

Asimismo, detalló que además de las denuncias acumuladas por actos anticipados de campaña, existen también denuncias por destrucción de propaganda electoral y uso de recursos públicos en beneficio de determinados actores políticos.

Ante este panorama, Meixueiro Nájera condenó que en el actual proceso electoral persista la violencia política de género, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para proporcionar medidas de seguridad “necesarias para que las y los candidatos puedan caminar por las calles y hacer su tarea de convencer a la ciudadanía de sus propuestas; y también para que la ciudadanía salga a depositar su voto y regresar tranquilamente”, dijo.

Por otra parte, comentó que la Secretaría de Finanzas tiene pendiente por solventar un último financiamiento al órgano electoral.

“Espero que siga existiendo la sensibilidad para poder contar con la ampliación en este proceso”, sostuvo.

Artículo anterior

INE envía 9.1 millones de boletas a Oaxaca, serán custodiadas por Ejercito y Marina

Artículo siguiente

Presentan denuncia contra Ricardo Anaya por lavado de dinero

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *