CuencaPágina3

Llaman a marchar por violencia política tras asesinato de candidata en Oaxaca

En redes sociales la convocatoria cita el 14 de junio, para exigir justicia por las cuatro candidatas que fueron asesinadas en menos de 24 horas

 

Redacción:

 

Oaxaca.- El próximo jueves 14 de junio, en el zócalo de todos los municipios de Oaxaca y del país, mujeres oaxaqueñas y del resto de las entidades del país convocan a una concentración nacional con el “hashtag” #AltoALaViolenciaPolítica.

 

En redes sociales la convocatoria cita a las 17:00 horas, para exigir justicia por las cuatro candidatas que fueron asesinadas en menos de 24 horas y que se suman a los asesinatos de 100 hombres y mujeres aspirantes a cargos públicos.

 

“La violencia política ha cobrado la vida de al menos 17 mujeres, sin distinguir colores partidistas; situación que limita el ejercicio de los derechos político electorales de las mujeres”, refieren.

 

En Oaxaca, la convocatoria se dio a conocer luego del asesinato de la candidata a regidora por la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pamela Terán y de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, quienes murieron víctimas de un atentado.

 

 

Mónica Aralí Soto F@monisotofregoso

Hoy nos reunimos en la XI sesión del observatorio de participación política de las mujeres @TEPJF_informa @INEMexico @inmujeres OSC Partidos políticos, académicas y hacemos un llamado a la violencia política

 

Artículo anterior

Fruevel Playas a Presidencia de Tuxtepec y Paco Niño a Diputación local serían candidatos tras resolución del TEPJF

Artículo siguiente

“Estoy a favor del debate que convoque el INE, pero no a debates de lodo”: Jorge Illescas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *