Cuenca

Otra vez suspendió IEEPCO debate abruptamente , denuncian candidatos incapacidad y parcialidad

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- En medio de una acusación por presuntamente violentar la ley electoral 304 en su párrafo 3, que advierte la colaboración de los medios de comunicación, instituciones académicas y miembros de la sociedad civil en el proceso de difusión y selección del moderador del acto protocolario, se llevó a cabo la transmisión del primer y único debate entre las 2 candidatas y los 7 candidatos a la presidencia municipal de Tuxtepec.

Entre una asistencia nutrida de simpatizantes y ciudadanos curiosos, el arribo de los candidatos ocurrió en punto de las cinco de la tarde sin que se reportaran contratiempos. Ya reunidos los candidatos y los representantes de cada partido, la luz eléctrica del Salón Premiere, ubicado en el Muro Bulevard Francisco Fernández Arteaga, colapsó entre un calor que alcanzaba los 40 grados.

Pese a las acusaciones de algunos medios locales, la presidenta del consejo municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), María de Jesús López, aseguró que los acuerdos tomados por el Consejo General se realizarían según lo planeado porque existía, dijo, una minuta firmada por cada unos de los representantes de partido y confirmó la participación de Zuryzadai Yazmín Meza Tioco, consejera del IEEPCO Ernesto Van Vollenhoven Hernández, comunicador, como moderador del debate.

Minutos antes de que cerraran su intervención algunos candidatos en el debate, la transmisión a cargo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORT TV) fue abruptamente interrumpida. Todos los candidatos manifestaron su molestia y responsabilizaron al IEEPCO la falta de organización y la violación de los derechos de la ciudadanía de estar informados. Coincidieron en acciones de parcialidad en el debate y pusieron en duda la capacidad del instituto de electoral en las próximas elecciones

Artículo anterior

115 mil 5000 boletas para las elecciones llegaron al IEEPCO quedaron resguardadas por policías

Artículo siguiente

El 7 de julio cierran convocatoria para elección de “Señorita América 2018”

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *