Pais

Reforma: Morena toma la delantera en Veracruz: Cuitláhuac tiene 43% y Yunes cae a 41%

De acuerdo con el ejercicio del periódico Reforma, el candidato de Morena se ha adelantado en las elecciones para Gobernador. Su más cercano contrincante es el hijo del actual mandatario.

En el ejercicio de mayo, Yunes estaba arriba de García Jiménez por un punto.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llega a ese punto de la elección con el 43 por ciento de la intención del voto mientras que el panista suma 41 por ciento  a mil 200 veracruzanos con credencial de elector vigente.

De acuerdo con Reforma, el apoyo hacia cada candidato se divide de manera territorial y por segmentos poblacionales. “El Norte y el Sur de la entidad favorecen al candidato de Morena, mientras que el hijo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra más fuerte en el Centro. Las mujeres y los jóvenes manifiestan predilección por García, al igual que los segmentos más escolarizados entre la población. Yunes Márquez lidera entre los electores de más de 50 años y empata con García entre los hombres y los grupos con menor escolaridad”.

Otro dato significativo es que Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias para la Presidencia en esa entidad con una ventaja de 12 puntos porcentuales por encima de Ricardo Anaya. AMLO tiene 48 por ciento contra el 36 por ciento de Anaya y el 15 por ciento de José Antonio Meade Kuribreña. Y además, de acuerdo con Reforma, Morena también lidera en el Congreso local.

Artículo anterior

Acopio de llantas evita riesgos en la población de contraer Dengue, Chikungunya y Zika

Artículo siguiente

A 4 días de la elección, PGR avisa que se aseguraron 398 cuentas y que se imputó a 15 personas por caso Anaya-Barreiro

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *