Skip to main content

KAREN ROJAS KAUFFAMANN

 Tuxtepec, Oax.- Las organizaciones El Barzón, Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CVPA), ratificaron su apoyo a Karina Barón Ortiz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos haremos historia”, Morena-PT-PES en Tuxtepec.

Durante el refrendo, José Luis Chávez Zavaleta, dirigente estatal de El Barzón, aseguró que decidieron apoyar Barón Ortiz porque el candidato  del PANAL y presidente municipal con licencia, Fernando Bautista Dávila, incumplió los acuerdos pactados durante el anterior proceso electoral con las organizaciones en cuestión.

“Quiero decirles que nosotros participamos activamente en la campaña de Dávila. Participamos en los cien días y su servidor hizo varias de aquellas propuestas. Pero el programa de los cien días fue una farsa, no se cumplió ni el uno por ciento de lo dicho. Después del proceso electoral nunca se quiso sentar con nosotros a resolver los problemas del campo”, afirmó el dirigente estatal.

“Nosotros notamos del compañero Dávila, bueno del ex compañero, porque ahora ya forma parte de la mafia del poder”, ironizó Chávez Zavaleta, es que “se convirtió en un ‘reysillo’, manejando la máxima que manejaba el Rey Luis XIV: El Estado soy yo”.

Aseguró que para Bautista Dávila nunca fue importante la opinión de los regidores, y “habla, desgraciadamente por el pueblo de Tuxtepec, cuando el pueblo de Tuxtepec es libre de creer y de votar por quien quiera”, reiteró el líder de la organización política. Y remató, “Dávila peca de mentiroso, el compañero no cumplió con el pueblo de Tuxtepec, el compañero no le cumplió al campo, el compañero está usando recursos públicos para hacer su campaña al clásico estilo priista”.

 

Deja una Respuesta