Cuenca

Anticipa Gobernación de Tuxtepec conflicto social por comercios ambulantes afiliados a Codeci

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Ante la instalación comercios ambulantes en Colonia La Granada, frente al Centro de Justicia regional “Ing. Víctor Bravo Ahuja” ubicado sobre carretera Km 1 Tuxtepec- Presa Cerro de Oro, en Tuxtepec, Oaxaca, se prevé un posible conflicto social al instalarse tres comercios en zona federal.

El director de gobernación del ayuntamiento, Julio Sánchez, comentó que este problema inició cuando el presidente de dicha colonia -Pedro Jácome- otorgara permisos por unos días a tres personas para que comercializaran en dicha zona.

Sin embargo, ningún presidente de colonia o agente posee esa facultad de otorgar permisos comercializar o avalar estas iniciativas informales, que acarrea situaciones como esta que se convirtió en tema social, apreció. “El problema es un puesto ambulante de comida que se reúsa a retirarse del lugar”.

La dirección de Desarrollo urbano especificó que la colonia mantiene límites municipales, y en la que pretendía instalarse más comercios era zona federal, siendo en su caso la Secretara de Comunicaciones y Transporte (SCT) quien compete otorgar ese tipo de permisos.

El funcionario de gobernación dijo que no tienen conocimiento que la organización Comité de defensa Ciudadana (Codeci) esté involucrada o respalde a los colonos que pretende comercializar en esa área.

Se comentó que estaba en trámite un proyecto de instalación de un “corredor comercial”, pero hasta el momento no existe ningún proyecto gestionado y que en dado caso deberá ser el ayuntamiento quien gestione y dirija dicha iniciativa, indicó el director.

Artículo anterior

Abandona Gobierno de Murat Operativo "Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca" en Juchitán

Artículo siguiente

118 mil jóvenes asesinados en 10 años de “guerra” contra el narcotráfico

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *