Cuenca

Recibío Programa de apoyo a productores de maíz y frijol mil 55 solicitudes

CAROLINA MEJÍA

Las convocatorias de proyectos para el sector agropecuario y ganadero cerraron este 2018 desde marzo y se abrirán hasta el próximo año con nuevas reglas de operación, indicó Jesús Caña Morales, jefe distrito de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con sede en Tuxtepec, Oaxaca.

Del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) con mil 55 solicitudes, fueron entregados vales con una inversión de 2 millones y medio. En cuanto a las nueve solicitudes de maquinaria se entregaron 200 mil pesos por cada solicitud.

En lo que respecta a proyectos del componente Fapa se contemplan 21 grupos autorizados con una distribución de 5 millones 241 mil pesos.

Referente al programa ProAgro productivo se han entregado órdenes de pago por un total de 4 millones 700 mil pesos. Este programa abrió ventanillas en 2017, misma que se cierra en agosto. Se mantienen al 90 por ciento de entrega de un padrón total de 45 mil productores por los dos ciclos otoño-invierno y primavera-verano. Con una dispersión de 120 mdp desde 2017, solo 60 mdp se distribuyeron a inicios del presente año.

Ante la transición de un nuevo gobierno y probables cambios que se presentarán en las dependencias federales, el funcionario aseguró que hasta el momento la Sagarpa continua con la misma estructura y reglas de operación. La dependencia se encuentra entregando los recursos y apoyos que se estiman concluyan de agosto a noviembre, es decir antes que concluya este sexenio.

Artículo anterior

DIF Tuxtepec continúa captando pacientes para mastografías y cirugías oftalmológicas

Artículo siguiente

Asegura gran espectáculo en la Guelaguetza la Delegación “Flor de Piña”

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *