Cuenca

Transito de Oaxaca violenta ley de transporte, denuncian transportistas 700 concesiones pendientes

CAROLINA MEJÍA

La Unión de Transportistas del Estado de Oaxaca expusieron ante la delegación de tránsito y policía de vial anomalías en unidades de transporte público en Tuxtepec que no cuentan con los permisos de circulación o mantienen permisos caducos, violentando la ley de transporte.

“Nadie resuelve los problemas. Vamos a exponer esta situación actual donde hay dos presidentes del sitio María Luisa, uno que se acredita con documentación original y otro con falsa. Porque ahora cualquiera puede pegar un papel no oficial en el carro diciendo que es un permiso y la policía vial lo deja pasar”, dijo el presidente de la Unión de Transportistas del Estado de Oaxaca, Nahum Osorio Domínguez.

La Secretaria de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra) continúa acéfala y sin un titular que resuelva el tema de las concesiones. El gobernador Alejandro Murat desde el inicio de su gestión no ha podido abonar en resolver la problemática del transporte público en el Estado, que heredó de Gabino Cue. Y “en Tuxtepec, el transporte público se encuentra fuera de control”, expresó.

Señaló que el gobierno se ha dedicado a realizar una persecución política contra el extitular de Sevitra Carlos Moreno Alcántara, pero más allá de eso, los transportistas requieren que se atiendan sus peticiones de trámites, porque también de ello depende el servicio que como transporte brindan a la ciudadanía. “El gobierno debe asumir su responsabilidad”.

Inflación del parque vehicular. Manejo de concesiones que no son renovables. Un encargado de la Sevitra que dejó el cargo sin resolver nada. Mientras que desde hace un año siete meses la UCD mantiene alrededor de 700 concesiones pendientes de entrega, indicó el Dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Artículo anterior

Aprendizaje y mucha diversión habrá en Cursos de Verano DIF

Artículo siguiente

IEEPCO salvó al PUP, desaparece Partido de Mujeres Revolucionarias y el PSD

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *