Cuenca

Rebastecerán servicio de agua potable en 7 colonias de Tuxtepec

CArolina MEJÍA

Lucio Virgen, director de agua potable, drenaje y alcantarillado del ayuntamiento de Tuxtepec, aseguró que más tardar este sábado tendrán agua los habitantes de las colonias siglo XXI y otras siete colonias que abastece el pozo Bella Vista, el cual se ha reparado casi en su totalidad.

El impacto de un rayo ocasionó un disparo y perforación del equipo de bombeo por el derrumbe de lodo y azolve del mismo pozo, lo que bajo su eficiencia en un 60 % y no llegaba a llenarse el tanque, y se decidió instalar un nuevo equipo de bombeo, explicó el director.

El equipo nuevo llegó este martes, pero el aforo fue lo que se llevó más tiempo debido a que el pozo estaba muy sucio, ocasionando que, debido a los trabajos de mantenimiento y reparación, por casi 20 días se quedaran sin el suministro del líquido estas ocho colonias como Loma Alta y Siglo XXI, entre las más pobladas. “Se debía realizar una limpieza integral primero para corregirlo, de lo contrario su vida útil sería de menos de seis menos”.

Debido a la falta de mantenimiento del pozo desde hace ya varios años, se tuvo que realizar sifoneo, desazolve, pistoneo, cepillado, y limpieza de los veneros, así como de búsqueda de mayor potencia al equipo que era originalmente de 60 caballos de fuerza, y aforo del agua para aumentar la cantidad debido a una mayor demanda al incrementarse la población.

El funcionario indicó que tienen calculado un millón y medio de pesos son los que llevará la inversión de reparación y trabajos de mejoramiento del pozo Bella Vista, al instalar un equipo de calidad, un sistema eléctrico y protección, así como seguridad al transformador para evitar futuras afectaciones por rayos o descargas eléctricas

Artículo anterior

El poder político se impone a la verdad en triple asesinato: Soledad Jarquin

Artículo siguiente

Exhortan a Tránsito y Policía Vial a hacer públicas multas por infracciones

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *