Cuenca

“Acercamiento con gobierno de Dávila es institucional”: Próxima delegada federal con Obrador

CAROLINA MEJÍA

Yessenia Barbosa Arcuri, delegada regional de los programas sociales del próximo gobierno federal, afirmó el acercamiento de Víctor Parra del Partido Nueva Alianza y aliado de Fernando Bautista Dávila y quien emprendió críticas severas contra las siglas del partido de Andrés Manuel López Obrador, durante la pasada contienda electoral.

Ante el claro divisionismo al interior del partido en Tuxtepec y el descontento de las bases o fundadores de Morena como Elías Olivera, Gabino Vicente, entre otros, por la participación del aliancista Víctor Parra, Barbosa Arcuri dijo que únicamente se dedica a ejercer sus funciones, nunca le ha cerrado las puertas a su compañeros pero ellos son quienes no se han acercado a querer trabajar en conjunto y ahora “se ahogan en un vaso de agua”, dijo quien fuera coordinadora operativa territorial de Morena en Tuxtepec con Ángel Dominguez, ahora diputado local electo del distrito 03.

Yessenia Barbosa expresó desconocer si existe un acuerdo entre Irineo Molina Espinoza o Ángel Domínguez con el edil electo de Nueva Alianza Fernando Bautista Dávila para dejarlo entrar o entregarle la estructura social del partido en Tuxtepec.

Víctor Parra es un “amigo” que la acompaña en el trabajo social por la región como cualquier persona que se interese en el trabajo social de los programas como siervos de la nación, manifestó. Y negó que exista tal nombramiento de Parra como coordinador.

Sin embargo no negó el acercamiento a la estructura de los programas sociales y justificó este se debe a un trabajo en conjunto con los gobiernos municipales ante la entrada del nuevo gobierno federal.

“No estamos como partido político, estamos trabajando para todos porque vamos a hacer gobierno”.

Hasta el momento la coordinación distrital de Morena tiene 78 jóvenes asignados en 21 municipios de la región que se encargan de realizar el censo para aterrizar los apoyos de los programas federales del gobierno de la “cuarta tranformación”.

Artículo anterior

60 por ciento de accidentes registrados por Cruz Roja Tuxtepec involucran motocicletas

Artículo siguiente

En Oaxaca hay total ausencia de autoridad municipal y estatal: foro de víctimas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *