Página3

Desaparecido líder del sector juvenil el PRI en Oaxaca, tras accidente en el que murió su novia

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El delegado de la Red de Jóvenes por México -sector Juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, Alfredo Delgado Cervantes, fue señalado como presunto responsable de la muerte de su novia, Silvia Ivana Mingo López de 26 años de edad, a quien presuntamente abandonó tras haber chocado la camioneta donde viajaban el pasado domingo en la madrugada.

Y es que de acuerdo con fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el cuerpo de la joven mujer fue abandonado dentro de una unidad de motor en la entrada al hospital general Aurelio Valdivieso, en tanto el presunto responsable huyó del lugar del accidente.

La noche del sábado, la joven estilista Silvia Ivanna salió de su domicilio ubicado en la calle de Jazmines, de la colonia Reforma, para acudir a la vela istmeña de San Judas que fue celebrada en la ciudad capital.

La joven estuvo acompañada de Alfredo, revelan las investigaciones de los elementos policíacos.

Pero cuando la joven viajaba en un automóvil Jeep Wrangler de color negro y sin placas de circulación sobre la Avenida de las Etnias esquina con la calle Sector Tres de la colonia Reforma, el conductor perdió el control de la unidad, lo cual originó que se impactara contra un árbol.

Tras el fuerte impacto, Silvia Ivanna sufrió traumatismo profundo de cráneo, por lo cual falleció al instante dictaminó el personal médico.

A las 06:56 horas, al área de urgencias del hospital general Aurelio Vadivieso ingresó una camioneta de color negra, pero era conducida por una mujer adulta acompañada de una joven, presuntamente la delegada de la Profeco, según informaciones recabadas.

La mujer pidió auxilio al personal médico, pero cuando iban a atender a la joven desapareció junto con la otra mujer que la acompañaba.

Más tarde, al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes tomaron conocimiento luego que el personal del hospital les indicó que la joven estaba sin vida desde el lugar del percance al sufrir traumatismo profundo de cráneo.

Para el rescate del cuerpo, los elementos policíacos pidieron la intervención de integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes arribaron a las 08:16 horas e iniciaron con las labores de rescate.

La señora Leticia V.P. fue alertada del accidente de su familiar y arribó al hospital donde confirmó que la víctima era Silvia Ivanna, quien era estilista.

El cuerpo sin vida de la joven fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, en tanto el agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de homicidio.

Alfredo es hijo de la delegada de la Profeco y presuntamente conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad en su camioneta, perdió el control y se impactó contra un árbol.

En un reporte emitido por el Heroico Cuerpo de Bomberos se detalló que les solicitaron auxilio para retirar a la persona que se encontraba entre los fierros retorcidos, quien ya no contaba con signos vitales y debido al impacto presentaba exposición de masa encefálica.

El hecho se hizo viral en redes sociales, por lo que de inmediato hubo expresiones de indignación y demanda de justicia.

Del dirigente del sector juvenil del PRI, hasta el momento se desconoce su paradero.

Alfredo Delgado Cervantes fue candidato a diputado local plurinominal, no obstante su candidatura quedó sin efecto debido a que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y devolvió las 7 plurinominales al partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Artículo anterior

Denuncian ex empleadas a Gerente de Radio Tuxtepecana por acoso sexual ante Fiscalía Estatal

Artículo siguiente

Aumenta a 12 el número de muertos por las lluvias en Oaxaca: Protección Civil

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *