Cuenca

Adeudan locatarios 145 mil 850 a Ayuntamiento para terminar Mercado Central: Dirección de Comercio

CAROLINA MEJÍA

El ayuntamiento de Tuxtepec ha recabado 40 mil 57 pesos correspondiente al pago por renta de los locatarios del Mercado Central del 2017, de los 185 mil 905 pesos que se deben recaudar. Es decir, los comerciantes adeudan 145 mil 850 pesos del recurso comprometido con el gobierno municipal y estatal para la remodelación del mercado que continua su curso.

El año 2018 se acordó con los comerciantes que no pagarían por la situación de establecerse en las calles el tiempo que durara la rehabilitación del edificio, manifestó el director de comercio Dionicio Rendón, quien dijo han tenido poca respuesta por parte de los locatarios para recaudar el recurso por rentas de los espacios, que es parte de los compromisos que existen con gobierno y Sinfra para la realización de la remodelación.

Recordó que los locatarios tienen un contrato de arrendamiento municipal y deben realizar los pagos para comprobar que tienen su ingreso al corriente. Este ingreso un capital que se aporta para la reconstrucción del mercado, pero hasta el momento no han comprobado la totalidad del recurso, a nueve meses de iniciada la obra.

Los contratos de arrendamiento de locales del mercado se otorgan desde la sindicatura que encabeza Gabriel Reyes Bejines. Se cuentan alrededor de 84 comercios que comprende el mercado municipal. El costo de la renta es de entre 200, 300 y 400 pesos al mes de acuerdo con el tamaño del local.

Artículo anterior

Inoperable ISSSTE en Tuxtepec, por recortes derivados por transición de gobierno

Artículo siguiente

Pugnan por control de Morena en legislatura, 10 diputados no reconocen a Laura Estrada como coordinadora

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *