Cuenca

“Si no garantizan seguridad en municipio tuxtepecano sería inviable implementar desarrollo turístico”: Sector

CAROLINA MEJÍA

Mirna Vargas, promotora turística de la Ruta Chinantla en Tuxtepec, consideró necesario que las autoridades municipales garanticen la seguridad al sector de prestadores de servicios turísticos como los hoteleros y a las personas que hacen uso de esos servicios para pensar en el desarrollo económico de Tuxtepec.

No me atrevería a emitir una opinión sobre las iniciativas propuestas en la Cumbre empresarial Tuxtepec 2030 que organizó el gobierno porque no las he analizado a fondo. Sin embargo, de las que se dieron a conocer no veo énfasis en el tema de la seguridad, sin eso, cualquier esfuerzo será en vano, si no le garantizas a las personas que van a estar sanas y salvas tanto si visitan o pasan por la ciudad, o si no garantizas que se pueden evitar los bloqueos.

Realizar ‘rondines’ policíacos en zonas de hoteles, cuyo sector se encuentra desprotegido ante los actos delictivos que se presentan, fue una de las propuestas sugeridas por el sector al ayuntamiento en el marco de la Cumbre 2030.

De acuerdo con las estadísticas del sector hotelero, en 2017 de enero a agosto tuvo ocupación del 40 por ciento. Para este año, en el mismo periodo obtuvo una baja del 7 por ciento llegando al 33 por ciento de ocupación. La instalación de cadenas hoteleras con mayor capital y los índices de violencia en el municipio han mermado al sector hotelero local.

Además, la promotora mencionó que hasta el momento el ayuntamiento no les ha mostrado Plan de desarrollo municipal turístico, el cual solicitaron por escrito para que tengan conocimiento que el gobierno no está improvisando en su labor.

Artículo anterior

Mayoría absoluta de Morena deja fuera al PRI de mesa directiva de legislatura oaxaqueña

Artículo siguiente

11 dependencias del gobierno de Murat incumplen evaluaciones de Transparencia

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *